hospimedica2

CIRCULO AHUMADA CONCEDE SU MÁXIMA DISTINCIÓN AL CABO 1º DE LA GUARDIA CIVIL D. DIEGO DÍAZ DÍAZ FALLECIDO EN ACTO DE SERVICIO TRAS RESCATAR A DOS PERSONAS.

cabo diego diaz sociohonor

En Junta extraordinaria celebrada el pasado día 20 de marzo y como único orden del día, el fallecimiento en acto de servicio del Cabo 1º de la Guardia Civil D. Diego Díaz Díaz, cuando rescataba a dos personas de perecer ahogadas, la Junta Nacional de Círculo Ahumada le ha nombrado por unanimidad SOCIO DE HONOR de Circulo Ahumada.

El Nombramiento de SOCIO de HONOR es la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada y se ha concedido en esta ocasión por las circunstancias en que se ha producido el fallecimiento del cabo 1º D. Diego Díaz Díaz, según se ha reflejado en el acta de esta sesión extraordinaria, por “concurrir en la persona del Cabo 1º de la Guardia Civil Diego Díaz Díaz, los principios y valores que son esencia del Cuerpo de la Guardia Civil desde su fundación, lealtad, sacrificio, vocación, generosidad, pero sobre todo, labor humanitaria y espíritu benemérito, valores y principios que hicieron que Diego no dudase en dar su vida por salvar a dos ciudadanos anónimos, haciendo además valer el juramento prestado al ingresar en el Cuerpo”.

El acta además refleja que “Siendo uno de los objetivos de Circulo Ahumada velar y dar a conocer estos valores que encarnan todos y cada uno de los guardias civiles desde 1844, como esencia principal del Cuerpo de la Guardia Civil, cuya misión principal determinada por el propio Duque de Ahumada es la de mantener el orden, preservar la seguridad pública y sobre todo ejercer la "protección de las personas y de las propiedades, fuera o dentro de las poblaciones", se acuerda conceder a Diego Díaz Díaz, cabo 1º de la Guardia Civil, el Título de Socio de Honor de Círculo Ahumada”.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar