CEISFAS - Centro Especial del Instituto Social de las Fuerzas Armadas

Categoría de nivel principal o raíz: CC y Fuerzas Seguridad del Estado Fuerzas Armadas Visto: 279

ceifas 3

Es un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual que desarrolla su actividad con carácter GRATUITO (atención en el centro, comedor y rutas), en horario de 9,30 a 16,30 horas.

¿DÓNDE ESTÁ SITUADO?

El Centro se encuentra ubicado en terrenos del Ministerio de Defensa en la Carretera de Extremadura –Carretera de Venta de La Rubia, entre los municipios de Madrid y Alcorcón, en las inmediaciones de los Centros Deportivos  La Dehesa y San Jorge.

Para el transporte de los usuarios dispone de rutas(1) con tres itinerarios de ida y vuelta.

¿QUIÉN PUEDE SER BENEFICIARIO?

Podrán acceder a los servicios que presta el Centro Especial los titulares y beneficiarios del ISFAS, los huérfanos de personal militar o Guardia Civil que pertenezcan a cualquiera de los Patronatos de Huérfanos de los Ejércitos y Guardia Civil, y los familiares de personal que presta servicio en el ISFAS o en el Ministerio de Defensa(2).

¿QUÉ ACTIVIDADES SE DESARROLLAN EN EL CEISFAS?

El objetivo del CEISFAS es conseguir el mayor grado de desarrollo de la capacidad personal de sus usuarios para facilitar su integración social y laboral, en los casos que sea posible.

Los programas se estructuran en tres grandes áreas

-Jardinería.

-Marquetería.

-Cerámica.

-Velas y jabones.

-Textil.

-Mimbre.

-Encuadernación.

- Programa de Atención Psicológica.

- Formación permanente: habilidades de comunicación y lenguaje, habilidades académicas (lecto-escritura, cálculo, etc).

- Habilitación para la vida diaria: utilización del transporte público, uso del dinero y realización de compras, mercadillos, etc.

- Programa de habilidades sociales.

- Programa de informática.

- Programa de educación física y deporte: fútbol, baloncesto, hockey, tiro con arco y natación.

- Grupo de teatro.

- Grupo de coro.

- Actividades culturales y de ocio(3) :excursiones y celebración de festividades.

INSTALACIONES.

Comprende una extensión de 52.000m², de los que 3.300m², están construidos.

Cuenta con tres edificios, uno con gimnasio, sala de música y aulas, otro gemelo del anterior con talleres ocupacionales; y un tercero con oficinas, sala de reuniones, cafetería, comedor y cocina. En el terreno no construido, además de los jardines y una amplia arboleda, se dispone de un vivero de jardinería, un circuito de educación vial y campos de deporte(fútbol, baloncesto, voleibol y tenis).

 EQUIPO PROFESIONAL.

El centro está dirigido por dos oficiales (Teniente Coronel-Director y Capitán Psicóloga-Subdirectora, además cuenta con personal laboral cualificado, entre ellos la Coordinadora Técnica (licenciada en pedagogía), profesor, enfermera, administrativos, jefes de taller, etc.

CONTACTO CEISFAS

Carretera Venta La Rubia s/n 28925 Alcorcón – Madrid

Tfno.: 91.509.12.51 - 91.509.11.25

Fax: 91.509.55.41

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MAS INFORMACIÓN

1)  Rutas.- Actualmente, tres itinerarios:

(2) Requisitos: Condición legal de minusválido reconocida, deficiencia mental sin trastornos que impidan el desarrollo de la actividad del Centro, edad entre 18 y 60 años.

(3) La recaudación de los mercadillos se destina a la Asociación de Padres (AFADUCE), fondos con los que financia otras actividades complementarias para los propios alumnos

Imprimir
Redacción
Redacción