hospimedica2

Defensa y Trabajo firman un convenio de seis millones de euros para formar a 2.500 militares de tropa y marinería

fotonoticia 20181127152150 470 61 61 0 0

Las ministras de Defensa y de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Margarita Robles y Magdalena Valerio, han firmado este martes un convenio de seis millones de euros por el que se ofrecerán hasta 120 cursos destinados a la formación de 2.500 militares de tropa y marinería.

 El acuerdo tiene el objetivo de facilitar las salidas laborales y reincorporación al mercado laboral civil de aquellos militares que finalizan su compromiso con las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años.

La ministra de Defensa ha asegurado que este convenio demuestra el "compromiso" del Ministerio y de todo el Gobierno con los militares y facilitar tanto su formación como la obtención de títulos que les permitan encontrar trabajo en el mercado laboral civil.

Además, ha sostenido que, con él, el Ministerio también "cumple" con el acuerdo alcanzado por el Congreso en la subcomisión de tropa y marinería que finalizó sus trabajos hace escasos meses y que pidió aumentar las opciones que ofrecen a los militares de compromiso de larga duración que abandonan las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 años.

"Supone una clara apuesta por la formación de la tropa y marinería --ha insistido Robles sobre este acuerdo que está dotado con seis millones de euros frente a los cuatro millones de 2017--. Pone de relieve nuestra preocupación por un personal cada vez mejor formado y, en el supuesto que no quieran continuar su vínculo con las Fuerzas Armadas, agradecerles el sacrificio y entrega que están haciendo por España".

También la ministra de Trabajo ha subrayado la importancia de que los militares puedan obtener certificados de profesionalidad que acrediten sus conocimientos y que cuando tengan que reincorporarse a la vida laboral civil lo hagan "en las mejores condiciones de empleabilidad".

El convenio ha sido firmado en el cuartel general de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde se imparten tres de estos cursos: de mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares, de atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes y de sistemas microinformáticos.

Robles y Valerio han aprovechado la ocasión para agradecer su labor a la UME. "Si no existiesen ustedes, habría que inventarlos", ha asegurado la ministra de Trabajo a la vez que Robles ha confesado que todos los dirigentes políticos piden un destacamento de la UME en sus territorios. "Estoy quedando mal con mucha gente", ha bromeado".


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar