hospimedica2

Tres detenidos por el apuñalamiento al jefe de la Policía Local de Punta Umbría (Huelva), que se encuentra estable

Herido Punta Umbria apunalado vendedor

El agente recibió tres navajazos en el abdomen cuando intentaba requisar un carro con bebidas a tres vendedores ambulantes, aunque su salud no reviste gravedad

El subinspector jefe de la Policía Local del municipio costero de Punta Umbría (Huelva) ha sido apuñalado este miércoles en la playa mientras dirigía una operación contra la venta ambulante en la costa. Tres personas han sido detenidas por su relación con esta agresión al jefe de la Policía Local, que se encuentra ingresado en el hospital Juan Ramón Jimenez de la capital en estado estable, sin que se tema por su vida.

Así lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio, Alejandro Rodríguez, que ha señalado que están a la espera de la realización de diversas pruebas médicas para analizar las heridas en profundidad pero que "afortunadamente" el arma blanca no habría alcanzado ningún órgano y el agente se encuentra estable.

La agresión ha tenido lugar sobre las 13.40 horas. Varios vendedores ambulantes empujaban un carro con bebidas y comida por la playa de Punta Umbría, que a esa hora se encontraba repleta de personas, sombrillas, toallas y sillas. Cuando los agentes intentaban confiscar el carro de bebidas, los vendedores han saltado sobre el jefe de Policía, Antonio Garrido, asestándole tres puñaladas en el abdomen con una navaja, según ha adelantado el diario Huelva Información. El apuñalamiento -en presencia de muchos bañistas (algunos lo grabaron con sus móviles)- no ha afectado a ningún órgano vital del agente.

Por su parte, desde el Instituto Armado han indicado que son tres los detenidos por estos hechos. Uno de ellos está detenido como el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y los otros dos por un delito de atentado a agente de la autoridad.

Estas personas fueron detenidas por la Policía Local de Punta Umbría, que ya dio traslado a la Guardia Civil y ahora la Policía Judicial de la Comandancia de Huelva se ha hecho cargo de las correspondientes diligencias.


Imprimir   Correo electrónico