iconotrasparente
iconotrasparente Actualidad opinion GUARDIA CIVIL Terrorismo y víctimas Historia de la Guardia Civil Asociaciones Profesionales Mujer Guardia Civil Asociaciones Hermanas Entrevistas Policía Nacional Fuerzas Armadas Desafío independentista Política Economía Ministerio del Interior Ministerio de Defensa Revista Círculo Ahumada Galería Multimedia, fotos y vídeos Cartas al Director iconotrasparente

hospimedica2

Archivada la causa a la agente de los Mossos que abatió al presunto terrorista en Cornellà

789074 600 338

La juez de Cornellà de Llobregat (Barcelona) ha archivado la causa abierta a la agente que abatió a tiros al presunto terrorista Abdelouahab Taib, que el pasado 20 de agosto intentó apuñalar a una agente de los Mossos d'Esquadra en la comisaría de la población.

Entre 4.500 y 5.000 Mossos protestan en las calles de Barcelona por el dispositivo del 1-O

15388522142433

Entre 4.500 y 5.000 agentes de los Mossos d'Esquadra, alrededor de la tercea parte de su plantilla, se han manifestado este sábado por el centro de Barcelona para denunciar las deficiencias del dispositivo policial del pasado 1 de octubre y han exigido al Gobierno catalán que condene las conductas violentas de ese día de una parte de los manifestantes.

Atentados17-A, Barcelona y Cambrils: Tres altos cargos de los Mossos se vieron con la CIA antes de los atentados

barcelona 19 08 2017 un mosso vigila desde una azotea

Trapero, director por aquel entonces de los Mossos, envió a Washington al comisario jefe de Información, Manel Castellví, así como al inspector Lluís Paradell y el sargento Daniel Canals.

Interior ultima el proyecto que podría permitir a los mossos marcharse a la Policía Nacional

mossos k3WC U40962207508iRH 624x385RC

El Ministerio del Interior ultima el proyecto para que los Mossos d' Esquadra puedan abandonar el cuerpo autonómico para integrarse en la Policía Nacional. El plan con el que trabaja el equipo de Fernando Grande-Marlaska, sin embargo, no contempla la posibilidad de que los policías catalanes puedan pasarse a la Guardia Civil, ya que hay impedimentos legales y el Ejecutivo no está por la labor de encarar grandes reformas. Esa misma pasarela podrá ser usada por policías locales y ertzaintzas​​ para irse a la Policía, aunque en esos cuerpos no existe el aparente interés por marcharse que, según fuentes policiales, sí que se da en ciertos sectores de los Mossos d'Esquadra.

Treinta y ocho detenidos en una redada de Mossos d'Esquadra y Policía Urbana de Barcelona en el barrio de la Barceloneta

mosos urbana

Un total de 38 personas han sido detenidas en una redada realizada la pasada madrugada por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana en la zona de ocio nocturno del Frente Marítimo del barrio barcelonés de la Barceloneta, en la mayoría de los casos por delitos de hurto y robo con violencia.

Los Mossos hartos de la politización preparan un septiembre caliente

mossos hartos interior 655x368

El malestar de gran parte de los Mossos d’Esquadra por la descarada politización a que son sometidos por Quim Torra dejará equipos antiterroristas y comisarías en servicios mínimos con la manifestación que preparan el 17-S y la huelga en la que barajan paros de hasta cinco días seguidos.

Los Mossos constitucionalistas desprotegidos y perseguidos por el Gobierno autonómico y por la cúpula policial catalana

mossos cataluna

Diez meses después del convulso 1 de octubre, los Mossos constitucionalistas sufren aún las consecuencias de su defensa de la legalidad.

El sindicato de Mossos USPAC, al conseller de Interior: "Tiene a todo el Cuerpo hasta las narices de usted y de su Govern"

mossos

"Deje de una vez por todas de hacer política con los funcionarios del cuerpo de Mossos d'Esquadra".

Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana detienen a tres narcos que vendían droga a menores en Barcelona

mossos guardia urbana

Un operativo conjunto entre los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han detenido a tres presuntos traficantes por vender drogas sintéticas a menores y jóvenes en el barrio de Nou Barris.

Comunicado de la Asociación "Unión de Mossos por la Constitución" en apoyo a las diligencias abiertas por la Fiscalía tras las identificaciones arbitrarias llevadas a cabo por el cuerpo de Mossos d'Esquadra

qjaor xH 400x400

La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto diligencias para conocer los motivos concretos que llevaron a la realización de diversas identificaciones por parte de agentes de los Mossos d'Esquadra a ciudadanos que retiraban lazos amarillos de la vía pública. La Fiscalía quiere conocer el criterio de actuación y para ello ha solicitado al Comisario Jefe de los Mossos, el señor Miquel Esquius, un informe con todas las actuaciones e identificaciones de los agentes actuantes.

Un ertzaina apuñalado por unos ladrones a los que sorprendió robando en su vivienda

asalto barrica

Un ertzaina resultó este martes herido al ser atacado por dos individuos que entraron en su domicilio de Barrica con la intención de robar. Los ladrones no dudaron en asestar al menos seis puñaladas al policía -una de ellas le perforó el pulmón- que esta noche se encuentra ingresado en situación «estable» y fuera de peligro en el hospital de Cruces.

Poca confianza en los Mossos: La mujer agredida en Barcelona esquiva a los Mossos y denuncia ante Policia Nacional la «agresión política»

lazos ciutadella barcelona

La mujer agredida el pasado sábado en Barcelona por arrancar lazos amarillos ha denunciado hoy ante la Policía Nacional, esquivando a los Mossos, los hechos, remarcando que además de un delito de lesiones se trata de también de un delito de odio por su trasfonfo político. El CNP confirmó a este diario la presentación de la denuncia esta mañana, acompañada de un parte de lesiones.

Mossos d'Esquadra en colaboración con Policía Nacional han detenido a cuatro personas por el atraco a una joyería en Castelldefels

atraco joyería

Las fuerzas de seguridad han detenido a cuatro personas, una de ellas en Madrid y tres en el área metropolitana de Barcelona, por su supuesta vinculación con el atraco cometido el pasado lunes con arma de fuego en una joyería del centro comercial Ànec Blau de Castelldefels (Barcelona).

Los Mossos rehúsan unirse al Centro Antiterrorista español para no compartir datos

15353082236468

La Generalitat evita desde hace un año unirse al centro antiterrorista donde se coordinan Policía, Guardia Civil, CNI y Ertzaintza. Interior les insiste repetidamente, pero rehúsan adaptar su sistema para no compartir datos

Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas por robar y estafar a ancianos simulando ser operarios de la luz

mossos operarios luz

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco miembros de una banda por robar y estafar unos 95.000 euros a una treintena de personas, la mayoría de ellas de edad avanzada, haciéndose pasar por operarios de la luz o del gas, para conseguir introducirse en los domicilios de las víctimas.

Abatido un hombre de 29 años en la comisaría de Mossos de Cornellá que entró al grito de 'Allahu Akbar'

mossos cornellá

Un hombre ha sido abatido la madrugada de este lunes tras entrar a una comisaría de los Mossos d'Esquadra en Cornellà de Llobregat armado con un cuchillo y al grito “Allahu Akbar” ("Alá es grande").

Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana realizan una operación contra tres narcopisos del Raval de Barcelona

mossos de escuadra

Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana de Barcelona están realizando la mañana de este viernes un operativo contra el tráfico de drogas en narcopisos del barrio del Raval, según ha informado la policía catalana.

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22 logo policia
logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

OPF Investigation logo-graciela LOGO Cian Aqua 1 e-mas
 

LOGO BLOG

soy Radio 2018

Publish modules to the "offcanvs" position.