hospimedica2

Policia Nacional abate a un individuo que atacó e hirió de gravedad a dos agentes que acudían a un aviso de violencia de género

policias heridos vallecas

Los policías acudieron a un aviso de violencia machista y el agresor ha acuchillado a uno de ellos en el cara y a otro en el tórax. Uno de los agentes ya ha sido dado de alta.

Un hombre de 50 años con múltiples antecedentes por maltrato ha muerto esta madrugada del domingo abatido a tiros en Vallecas Villa por un policía nacional, tras apuñalarle a él y a su compañero, que acudieron a su domicilio de la calle Caranavajos para impedir que quemara viva a su pareja. El fallecido, que había quebrantado en varias ocasiones las órdenes de alejamiento que pesaban sobre él tras agredir a su compañera sentimental, apagó las luces de la casa y esperó escondido tras la puerta a los agentes en un cuarto, blandiendo un cuchillo en su mano derecha, al escuchar cómo su suegra pedía auxilio a la Policía.

Cuando los agentes entraron en la casa no había luz. De forma repentina y nada más entrar se abalanzó con un cuchillo contra uno de los dos policías, al que apuñaló en el chaleco protector a la altura de la clavícula y después en el cuello, lo que le hizo caer al suelo.

El agresor atacó enseguida al otro agente y le dio una cuchillada también en el chaleco y después en la cara, cerca de la boca, instante en que el otro agente disparó dos veces para repeler el ataque y causó la muerte en el acto de su agresor, de 51 años. «Ante la agresividad del hombre y para evitar que el ataque continuara, el agente que estaba en el suelo hizo uso de su arma reglamentaria y efectuó dos disparos», indicaron fuentes policiales que reiteran que si los "agentes no hubiesen intervenido igual habría dos mujeres fallecidas".

La heridas sufridas por los agentes podrían haber sido mucho más graves de no ser por el chaleco que portaban y que amortiguó la fuerza con la que les lanzó las cuchilladas. Uno de los agentes, de 32 años, sufrió, con todo, una herida profunda en el pecho. Fue trasladado al Hospital Clínico San Carlos con pronóstico grave, según Emergencias Madrid. Su compañero, de 33 años, sufrió un corte en la cara. Fue trasladado al Hospital 12 de Octubre, donde recibió ayer por la tarde el alta médica.

El cadáver del presunto maltratador fue trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde hoy se le practicará la autopsia.

La Policía confirmó que el 091 recibió una llamada a las 2.25 horas de una mujer alertando de que el novio de su hija estaba amenazándola con quemarla viva en su domicilio y esgrimía un cuchillo. Hasta el número 12 de la calle Caranavajos se trasladó una dotación del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana, acompañada de la madre de la presunta víctima. En ese momento la hija estaba escondida supuestamente en otra habitación de la casa. Cuando la mujer abrió la puerta el hombre atacó a los agentes.


Imprimir   Correo electrónico