El titular del Juzgado nº 7 de Barcelona investiga a dos policias nacionales por el operativo contra el referendum ilegal

Categoría de nivel principal o raíz: Cuerpos Policiales Policía Nacional Visto: 615

polic U10108366986roH 1240x698abc

El juzgado nº 7 de Barcelona ha abierto una investigación a dos agentes de la Policía Nacional por el operativo contra el referéndum ilegal del 1 de octubre. Serían los los primeros agentes que son interrogados en sede judicial por las cargas policiales.

Comparecerán en calidad de investigados –por un presunto delito contra la integridad moral y por lesiones con instrumento peligroso– pero sus comparecencias todavía no tienen fecha a la espera de que se practiquen antes algunas diligencias.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 7 de Barcelona, Francisco Miralles, «acuerda la declaración de los agentes como investigados: quedando a la espera del resultado de las diligencias».

Además, tiene prevista la declaración testifical del jefe del operativo contra las votaciones ilegales: el coronel de la Guardia Civil Diego Pérez de los Cobos, encargado de la coordinación de los tres cuerpos policiales, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra y Policía Nacional.

El juez ha tomado estas decisiones después de admitir a trámite tres querellas interpuestas por tres mujeres supuestamente heridas, según las querellas interpuestas, por la actuación policial en la Escuela Mediterránea de la Barceloneta.

Este centro del barrio barcelonés fue uno de los colegios que acogieron el referéndum ilegal y donde se produjeron incidentes por parte de los concentrados ante la puesta del colegio con la policía para impedir que los agentes se llevarsen las urnas. Las tres mujeres heridas también deberán testificar.

El juez también ha requerido al Cuerpo Nacional de Policía que aporte al juzgado una copia de las comunicaciones entre el centro del mando del operativo del 1 de octubre y de los mandos de los diferentes operativos en esta escuela.

Imprimir
Redacción
Redacción