hospimedica2

LA HERMANDAD DE GUARDIAS CIVILES AUXILARES ÚNICA REPRESENTANTE DEL INSTITUTO EN RECREACIONES HISTÓRICAS DE SANTANDER

Sin titulo 1

    Durante los días 27, 28 y 29 del mes de septiembre, se celebró en la playa del Sardinero (Santander)  la XIVª Edición “Revive la historia...de cine” de la Asociación CodexBelix, con un recorrido cultural y educativo por la historia militar de 2.500 años.

    Durante la celebración del evento, se realizaron exhibiciones militares, ofrenda a los caídos, zonas temáticas y el momento “estrella” con la recreación del Día D el sábado 28, y domingo 29, sin olvidarnos del salto paracaidista de la “Escuela Militar de paracaidismo Méndez Parada”.

    La Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares colaboró en el evento en varias facetas, pero especialmente dentro del ciclo de conferencias históricas con dos ponencias, una impartida por el Sargento 1º  D. Antonio Sánchez “Proyección internacional de la GC” y cerrando las mismas, el Presidente Nacional D. Fernando Sanandrés sobre “La figura del GC Auxiliar”. Las mimas fueron abiertas por el componente del CNP Raúl Matarranz con datos históricos sobre la “Policía Gubernativa”, todas ellas realizadas en el Hotel Palacio del Mar de Santander, que al igual que las del día anterior fueron todo un éxito de público. 

    Fueron tres días intensos para la Hermandad y sus acompañantes, participando activamente en todos los actos y dando a conocer al Benemérito Instituto en un marco incomparable como es la playa del Sardinero.

Igualmente fueron reconocidos por la organización, tanto la Hermandad en su conjunto como los dos ponentes de forma individual,  lo que sin duda repercute positivamente en el buen nombre de la Institución que llevan en el corazón.

La Hermandad también reconoció al Presidente de CodexBelix D. Antonio Lalaguna y a su señora Dª Paula Lanceros, por su magnífico trabajo de divulgación histórica en todos los eventos que realizan y su estrecha colaboración con las FCSE.

No quisiéramos dejar pasar la ocasión para felicitar con mayúsculas a nuestro Delegado en Cantabria Rafa y a su señora Mónica, que realizaron un trabajo excepcional y que redundó en el éxito de las jornadas; junto a Antonio y Paula por su trato siempre tan cordial con la Hermandad y sus acompañantes.

La Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, lleva una vez más, el buen nombre del Benemérito Instituto allí donde se la solicita, siempre con el espíritu benemérito que los caracteriza.

 Gabinete de prensa. HGCA,


Imprimir   Correo electrónico