hospimedica2

XVII CONCIERTO HOMENAJE VÍCTIMAS DEL TERRORISMO

    A las 19.30 horas del pasado jueves 7 de marzo en el Auditorio Nacional de Música, con la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, dirigida por Miguel Ángel Gómez-Martínez, bajo la presidencia de Sus Majestades los Reyes, y organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo.

    Entre otras autoridades estaban presente la ministra de Justicia, ministro de Interior, presidente del CGPJ, presidenta de honor de AVT y presidenta de la FVT. Los monarcas fueron recibidos en la entrada del Auditorio y saludaron a las autoridades allí presentes. Tras acceder al palco del Auditorio fueron recibidos entre aplausos y la interpretación del himno nacional a cargo de la orquesta sinfónica.

El acto comenzó con una alocución de Marimar Blanco, presidenta de la FVT donde destacó que “hay que acabar con las medidas de gracia” a los presos de ETA y con los homenajes a los condenados de la banda terrorista cuando regresan a sus municipios, lo que supone una humillación para las víctimas. También ha llamado a impedir que los “sucesores” de la banda terrorista “intenten blanquear la historia”. También recordó a la última víctima del terrorismo yihadista en Burkina Faso, el español y padre salesiano Antonio C. Fernández.

    El concierto comenzó con W.A Mozart, Missa Solemnis en Do mayor KV 337, con la soprano Natalia Labourdette, la mezzosoprano Giselle Fundora, el tenor Nacho Bas y el bajo Alexis-John Heat.

La segunda parte comenzo con P.In Tchaikovsky Sinfonía nú. 6 en Si menor, Op 74 conocida como “Patética”.

    En el acto estuvo presente, representando a la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares su presidente nacional D. Fernando Sanandrés, en compañía de otros compañeros y sus esposas.

    Dar las gracias especialmente al antiguo G.C. Auxiliar y víctima del Terrorismo D. Miguel Folguera por su inestimable ayuda y cooperación con la Hermandad.

Redacción HGCA.


Imprimir   Correo electrónico