hospimedica2

LA HERMANDAD DE GUARDIAS CIVILES AUXILIARES IMPONE SU MEDALLA DE MÉRITO AL JEFE DE LA POLICÍA LOCAL DE LEGANES, SOCIOS Y ENTREGA SOCIO DE HONOR DE LA HERMANDAD

    Durante la mañana del domingo 16 de febrero, se celebró en la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad de Leganés (Madrid), la imposición de la Medalla de Mérito del “XXX Aniversario de la creación del Guardia Civil Auxiliar” al Jefe de la Policía Local de Leganés D. Juan José Díaz, socios D. Pedro Vázquez e Israel Albelda, así como el título de Socio de Honor al Sargento 1º del Cuerpo D. Antonio Sánchez.

    La representación de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares se realizó a través de su Presidente nacional  D. Fernando San Andrés, así como Delegados , Socios y familiares.

    La concesión de las Medallas de Mérito quedaron asentadas en el Libro de registro de condecoraciones de la honorable Hermandad. Téngase en cuenta que, Altas personalidades del Estado también la poseen, como son los ex directores Generales de la Guardia Civil D. Arsenio Fernández de Mesa, y del Cuerpo Nacional de Policía D. Ignacio Cosidó, entre otros, lo que nos hace tener una idea del prestigio de la condecoración.

    Es importante recordar que la exhibición pública de condecoraciones es un privilegio otorgado y conseguido por méritos, es honorable y prestigioso para su portador; el mérito intrínseco de las condecoraciones constituye su valor moral para portarla y “lucirla” con honor, las condecoraciones simbolizan el honor, honra con esplendor y publicidad, que “guarda el pecho donde descansan”.

El honor es una virtud, una actitud moral que nos impulsa  a cumplir con nuestros quehaceres, es respeto, decoro, dignidad, honradez, integridad y consideración, por lo tanto, “no tiene precio, ni se compara ni se subasta”, no se mercadea con el, de ahí que la Hermandad de Guardia Civiles Auxiliares, para preservar su espíritu fundacional haya retirado a dos personas el uso de esta medalla de mérito, precisamente por haber perdido el honor para portarla.

“ENHORABUENA Y PÓRTALA CON HONOR”, que con tanto valor, lealtad y abnegación e intachable conducta has sabido conquistar y,  que ten han hecho acreedor de tan distinguida condecoración.

Redacción HGCA


Imprimir   Correo electrónico