hospimedica2

LA HERMANDAD DE GUARDIAS CIVILES AUXILIARES EN EL ALMUERZO DE CONFRATERNIDAD MARINERA DE FELAN EN GUADALAJARA

auxiliares

El pasado día 10 de noviembre, se celebró en los Salones Sociales del CASINO PRINCIPAL DE GUADALAJARA, el almuerzo de confraternidad de invierno, que como cada año, organiza la Federación Española de Ligas Navales, encontrándonos con grandes amigos de otros eventos a nivel nacional.

Al encuentro naval, presidido por José Carlos Tamayo, Presidente de la Federación Española de Ligas Navales, asistieron ciento cincuenta personas, estando presentes diversas autoridades civiles y militares, tales como la Diputada del Parlamento de Madrid, Silvia Valmaña Ochaita, los Ttes. Col. de la Guardia Civil Pascual Luís Segura Iborra, Jefe de la Comandancia de Guadalajara y José Luís Díaz Sánchez de la Segundo Jefe del Área de Operaciones de la Jefatura de Tráfico en Madrid, el Diputado de la Excma. Diputación Provincial de Guadalajara Jaime Celada López, presidentes de la Asociación de Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar, de la Federación de Lucha Madrileña y Vicepresidente de la Nacional, del Presidente de la Asociación Internacional de Seguridad y Protección Civil, Presidente-coordinador del Grupo de Rescate Subacuático de La Región de Murcia y Presidente Asociación de Voluntarios Protección Civil de Cehegín, Directora de formación del Grupo de Rescate Subacuático Región de Murcia, Jefe del Centro de Salvamento y Seguridad Marítima, de Valencia, Presidente de Veteranos de la Policía del Aire, Alcalde de Cañaveruelas (Cuenca), Gregorio Villamil de las Heras, Leopoldo Fernández Silva, Conde de la Torre de San Gabriel, Juan Garrido Cecilia, Presidente de la Fundación Siglo Futuro, y Jefe de Servicio de Turismo de la Diputación de Guadalajara, presidente de la UEO, nuestro querido compañero del CNP Raúl, y la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares encabezada por su Presidente Nacional Fernando Sanandrés.

También estuvieron presentes el Reverendo Padre José Antonio Hidalgo Herranz, Pedro Villaverde Embid Director del diario Nueva Alcarria, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, antiguos Guardias Civiles Auxiliares, Ejercito del Aire, Armada Española, Policía Local, Protección civil...

A continuación el presidente de la Federación Española de Ligas Navales, dirigió unas breves palabras a los asistentes. Se destacó que la Federación Española ha establecido convenios de colaboración y hermanamientos con otras asociaciones cívico militares, entre las que se encuentran “Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar”, “Asociación Internacional de Instructores de Defensa Personal Policial (PSDI)”, y en esta jornada tendremos el honor de poder hacerlo con la “Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares” y “Asociación de Voluntarios Veteranos de la Policía del Aire” y “Derechos Humanos e Intervención Policial y Militar”.

Posteriormente, el señor García Llorente Jefe de Protocolo, dio comienzo a la entrega de condecoraciones a las personas meritadas de ello, comunicando que la Junta de Recompensas de la Liga Marítima Española y Federación Española de Ligas Navales, ha concedido las Grandes Cruces de la Federación Española de Ligas Navales, Cruces de los Cinco Océanos, Cruces de los Puntos Cardinales, Cruces del Mérito Náutico, Cruces de la Escuadrilla de Auxilio Naval, y Cruz Venera de los Puntos Cardinales a todas aquellas personas o instituciones que se han hecho merecedoras de tan preciada distinción.

Miembros de la Hermandad y acompañantes

Estas distinciones tienen por objeto premiar trayectorias profesionales, o personales ejemplares, poniendo en práctica valores como el compromiso, tenacidad, liderazgo, espíritu de lucha y vida ejemplar para la sociedad, al tiempo que se reconocen comportamientos, hechos extraordinarios, o servicios de carácter civil, realizados por personas españolas o extranjeras, que redunden en beneficio de los intereses náuticos, contribuyendo de modo relevante a favorecer las relaciones de amistad y cooperación entre las diversas entidades y personas, siendo todas ellas convergentes en sus intereses
comunes. Es una condecoración otorgada por una asociación civil sin ánimo de lucro.

Así se procedió a la entrega de las Cruces:

- Caballero de la Cruz de los Cinco Océanos

- Benito García, José María y Soto Segura, José Antonio

- Dama/Caballero de la Cruz de los Puntos Cardinales

Álvaro Martínez, Ángel; Celada López, Jaime; Díaz González, Juan José; García Ramos, Daniel;Perea Lagranja, Adoración; San Juan Sánchez, Víctor; Sánchez López, Antonio y Taberné Junquito, Andrés.

Dama/Caballero de la Cruz del Mérito Náutico

Aparisi Guardiola, Juan Luís; Giménez Bravo, Ángel Luis y Giménez Bravo, Javier.

Dama/Caballero de la Cruz de la Escuadrilla de Auxilio Náutico

Álvarez Velázquez, José David; Becedas Peña, Teodoro; De la Cueva Parra, Carlos Ángel; De Moya Moreno, José; Galán Carreiras, Justo; Grau Vilar, Marcos; Padial Sayas, Antonio; Pérez Alonso, Juan José; Pons Soto, Jaime; Ramos Gómez, Susana Eugenia; Ramos Ramos, Elena; Sanandrés Sánchez,
Fernando; Vazquez Sánchez, Alfredo José y Zarza Marqués, Gonzalo.

Venera de los Puntos Cardinales

López Vivar, Sandra

A continuación tuvo lugar el acto de hermanamiento entre FELAN y las asociaciones cívico militares siguientes:

HERMANAMIENTOS

HERMANDAD DE GUARDIAS CIVILES AUXILIARES.

DERECHOS HUMANOS E INTERVENCIÓN POLICIAL Y MILITAR.

ASOCIACION DE VETERANOS DE LA POLICÍA AÉREA

Los Honores y Diplomas fueron entregados y recibidos por los presidentes de las asociaciones hermanadas, siendo correspondidos por parte de FELAN en las personas de sus Vicepresidentes Teresita Martínez Pérez, José Antonio Soto Segura y por el Presidente José Carlos Tamayo Gálvez.

Tras los hermanamientos, tomó la palabra el Reverendo Padre, quien recordó y pidió por todos los fallecidos en la mar en este año, así como por los pertenecientes a los otros ejercimos, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía.

El almuerzo de confraternidad marinera se inició a las 15:00 horas, comenzando con un brindis por S.M. el Rey, primer marino de España, seguido de los vivas de rigor, por la Marina Española, la Virgen del Carmen y por España, que fueron respondidos por los asistentes con entusiasta fervor.

Dar las gracias desde la Hermandad de Guardias Civiles Auxilares a FELAN, su presidente Sr. Tamayo, pero muy especialmente al alcalde de Cañaveruelas (Cuenca) D. Gregorio Villamil por la propuestas de condecoraciones, tanto al Presidente Nacional de la Hermandand de Guardias Civiles Auxiliares D. Fernando Sanandrés, como al Sargento 1º de la GC D. Antonio Sánchez.

Fuente principal

FELAN.

Sección de Prensa HGCA.


Imprimir   Correo electrónico