CENA EN HONOR DEL PATRÓN DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

Categoría de nivel principal o raíz: Temas Asociaciones Hermanas Visto: 454

auxis

    Durante la noche del pasado día 19 de octubre, se celebró en el Centro Militar La Dehesa de Madrid una cena organizada por la Asociación U.E.O en honor al Patrón del Cuerpo Nacional de Policía.

    A la misma asistieron componentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, FAS, Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, Unidad Estratégica y Operaciones (UEO), Federación Española de Ligas Navales (FELAN) , Presidente de la Asociación Codex Belix y Presidente de la Asociación PSDI, así como representantes de la sociedad civil.

El acto dio comienzo con la entrada de la enseña nacional en la sala para presidir el acto, con todo el respeto que se le debe a nuestra querida enseña en su 175 aniversario con los acordes del himno de España, así como un respetuoso minuto de silencio por todos los que dieron su vida por la Patria, con un especial recuerdo al último GC asesinado en Granada. La bienvenida dada por el Presidente de la Asociación UEO, el cual resaltó entre otras, las virtudes de ser componente de las FCSE o militar, así como un breve repaso a la actualidad del país.

A continuación se impusieron las condecoraciones siguientes:

- Croix d´Honneur du Policier Européen de la Association Européenne des Membres de Corps et organismes Publics de Securité et Defense (AECOPSD) a D. Juan Quintana Zuazúa.

- Caballero  de la Cruz de los Cinco Océanos a D. Vicente Joaquín Domingo Riano.

- Caballero de la Cruz de los Puntos Cardinales a D. José María Barahona Bernardos, director General de PSDI.

- Medallas del Mérito Profesional del PSDI a D. José Carlos Tamayo Gálvez, presidente de FELAN y a D. Raúl Mataranz del Amo componente del CNP y Presidente la Asociación UEO.

- Caballero de Honor de la Escuadrilla de Auxilio Náutico al Subinspector en excedencia del CNP D. Alberto Ruiz San José y al Sargento 1º de la GC D. Antonio Sánchez López.

El acto discurrió hermanando lazos entre todos los asistentes, mujeres y hombres que no tienen ningún complejo en expresar públicamente su amor a los símbolos de España y su sagrada unidad.

Gracias Raúl por este homenaje al Patrón al Cuerpo que tan honrosamente representas, y me gustaría acabar con una frase del militar y político militar francés, Charles de Gaulle "Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero".

Sección de Prensa de la HGCA

Imprimir
Redacción
Redacción