XIII EDICIÓN REVIVE LA HISTORIA … DE CINE. RECREACIONES HISTÓRICAS EN BENIDORM DE LA ASOCIACIÓN CODEX BELIX

Categoría de nivel principal o raíz: Temas Asociaciones Hermanas Visto: 925

recreaciones

La pasión por la historia y su conocimiento es una nueva afición en España, la reconstrucción en vivo de los hechos históricos da un plus de autenticidad a cualquier batalla, sobre todo si los recreadores lo hacen rigurosamente, como es el caso de la asociación CODEX BELIX. Todo ello hace tener una perspectiva más real del momento de la batalla, su fragor, el olor a pólvora, el humo y las tácticas nos sumerge dentro de la misma haciéndonos partícipes directos.

    Igualmente, se montan  campamentos de diferentes etapas históricas, desde hace más de 2.500 años, hoplitas griegos, legionarios romanos, caballeros medievales, soldados napoleónicos y un largo etc; exposiciones de vehículos policiales, militares, réplicas de armamentos y uniformes. Asisten también asociaciones de veteranos tanto españoles como extranjeros, convirtiendo el acto en internacional.

    El próximo evento en la localidad de Benidorm, será desarrollado durante los días 28, 29 y 30 de septiembre de 2018 en la playa de poniente, con exposición de uniformes, miniaturas, FFAS. FCS, desfiles por la ciudad de vehículos de época, campamentos, feria vintage y militaria, y el plato fuerte, las RECREACIONES durante los tres días, el viernes  “Café Paris 1944, el sábado “Desembarco de Normandía 1944” y el domingo “Operación Avalanche: la invasión Aliada de Italia 1943”, todas ellas altamente recomendables, al igual que el resto de los actos, desfiles y el emotivo acto de la ofrenda a “todos los Caídos por la Paz”.

    Es una gran ocasión para palpar en primera persona el ambiente que se vivía durante el combate, siendo además altamente didáctico e instructivo. Ánimo y venir a ver este gran evento en un marco incomparable en las playas de Benidorm, será un fin de semana inolvidable para los asistentes de todas las edades.

Imprimir
Redacción
Redacción