hospimedica2

LA HERMANDAD DE GUARDIAS CIVILES AUXILIARES PROCESIONA EN HONOR DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN MAGÁN (TOLEDO)

auxiliares magan

Durante la noche del día 21 de julio, se celebró en el precioso pueblo toledano de Magán, la procesión en honor de la Virgen del Carmen, dando visibilidad al Cuerpo la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares formando una escuadra y encabezados marcialmente por el banderín de la Hermandad.

La imagen dela Virgen del Carmen de Magán, fue escoltada por un piquete de Antiguos Guardias Civiles Auxiliares, durante todo su recorrido y paradas, dando al acto la vistosidad del personal que procesa con marcialidad militar al paso del redoble del tambor en perfecta formación.

La localidad se engalanó y cientos de personas acompañaron al paso por la población hasta el encuentro final en la Plaza junto a la Iglesia y el Ayuntamiento, con el momento principal del acto, entrada de la imagen en la Iglesia al son del himno nacional.

   Tras finalizar la procesión y una vez dentro del Templo, se procedió a la imposición de la “Medalla de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares” a la Virgen del Carmen , que fue recogida por su hermano Mayor Sr. Manuel en el Altar de la Iglesia de manos del Presidente Nacional de la Hermandad. D. Fernando Sanandrés, a lo que los asistentes respondieron con un agradecido aplauso.

No podemos olvidar, las conmemoraciones que la envuelven en ese halo de misterio las advocaciones de la Virgen, algo que está profundamente enraizado en la cultura española, más allá de cualquier intento de laicismo, las calles de nuestro país se llenan de procesiones, devotos y curiosos de una tradición única que más allá de languidecer, se renueva en cada procesión.

La presencia en las procesiones de representantes de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares. muestra el compromiso que sienten tan profundamente en el acervo de nuestra “Hispania” que no están dispuestos a dejar que de difumine con otras costumbres más laicas o foráneas y se olviden nuestras verdaderas raíces.

El acto finalizó con un pequeño ágape, presidido por el Hermano Mayor de la Cofradía de la Virgen del Carmen de Magán, Sr. Manuel, que desde aquí queremos agradecerle su invitación al acto y cordialidad con todos nosotros y nuestras acompañantes.

Nos gustaría dar las gracias a todos los asistentes que escoltaron a las imágenes, miembros de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, que como veteranos del Benemérito Cuerpo difunden el espíritu del mismo allá donde van, prestigiando a la Institución en la cual sirvieron de forma voluntaria por todo lo ancho y largo de España. Asistieron y formaron parte del cortejo el Presidente Nacional D. Fernando Sanandrés,  socios Francisco, José Antonio, Luis y colaborador Antonio.

Departamento de Prensa de la HGCA.


Imprimir   Correo electrónico