hospimedica2

PERGRINACIÓN ANGELES VERDES: "CAMINO DE SANTIAGO"

monte do gozo copia

Este año 2018; y como cada año, los “Ángeles Verdes” han realizado su peregrinación anual. En esta ocasión ha sido a de Santiago de Compostela, Patrimonio de la Humanidad luz y guía de la Cristiandad desde hace más de mil años

Los Ángeles Verdes acudieron a la llamada de su fe desde todas las diversas Comunidades de España y de Portugal. Recorrieron bajo el sol, la lluvia y el granizo cientos de kilómetros, que para algunos, supusieron distancias considerables (Andalucía, Canarias, Levante…..) reconfortando así su espíritu jacobeo.

El camino historia y leyenda, nos unió en un sentimiento, de experiencia y encuentros; y bajo un maravilloso sol y una temperatura perfecta nos unimos los Ángeles Verdes en el Monte Do Gozo, famosa colina y lugar de peregrinación obligada, para iniciar así el final de la ruta hacia nuestro destino, la Catedral de Santiago de Compostela.

Poco a poco, en perfecta formación y ayudados por la fuerzas y cuerpos de seguridad tanto de la Policía Local, en unión de efectivos de Protección Civil y como no de nuestros hermanos de la Guardia Civil de Tráfico del Destacamento de Santiago, nos dirigimos escoltados hasta la misma Catedral. Una vez allí, en la Plaza del Obradoiro fuimos aparcando nuestras monturas en perfecto orden como es costumbre en los Ángeles Verdes, para recibir la bendición por parte del Canónigo que el Obispado de la Diócesis dispuso a tal efecto para nuestras motos y por supuesto, pilotos, damas y acompañantes.

Tras la bendición, fuimos entrando a la maravillosa románica Catedral de Santiago que después de una larga restauración lucía en su pórtico de la Gloria una policromía que engrandece la majestuosidad del monumento que nos recibió para cumplir nuestro deseo de fe y esperanza ante el Santo Apóstol. La Misa del Peregrino fue un momento maravilloso.

Nuestro presidente procedió a ofrecer al Apóstol nuestra ofrenda floral con los colores de nuestra bandera nacional, recordando a los que perdieron su vida en servicio a los demás en nuestras carreteras, asi como los cientos de moteros que regaron con su sangre las carreteras por su pasión por la moto. Por nuestros socios de España y Portugal, por nuestras familias y en especial por aquellos que sufriendo grave enfermedad la llevan con dignidad y resignación cristiana, para finalizar rogando por España y Europa, que atraviesan un grave momento de ataques a la fe cristiana, pidiéndole al Santo que ilumine a los políticos que nos gobiernan en momentos tan críticos .

ofrenda2

Finalizada la ofrenda, los asistentes que llenaban la Catedral se arrancaron espontáneamente en aplausos, lo que nos produjo un aumento de nuestras agradables emociones ante dicha plegaria.

DISCURSO DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION MOTORISTA ÁNGELES VERDES, EN LA OFRENDA NACIONAL AL APOSTOL EN LA III PEREGRINACIÓN INTERNACIONAL

"Excmo. Cabildo Metropolitano

Reverendísimos padres, peregrinos y hermanos

Como Presidente de la Asociación Motorista Ángeles Verdes tengo el honor de presentar en esta Santa, Apostólica y Metropolitana Iglesia Catedral la ofrenda de los hombres y mujeres de esta Asociación en homenaje a vuestra figura, faro y guía de caminantes iluminados por la fe cristina y que ha sido a lo largo de los siglos el fundamento y esencia de Europa.

Comparecemos ante Ti, Señor Santiago, con la misma gratitud, ilusión y esperanza que los millones de peregrinos que a lo largo de los siglos te han venerado después de recorrer largos y sinuosos caminos afrontando peligros y adversidades.

Hoy postrados ante Ti, en estos tiempos sombríos para nuestra Patria, en la que los egoísmos humanos y la falta de fe cristiana llenan de zozobra nuestras más profundos sentimientos patrios, te queremos rogar para que intercedas en ayuda por la Paz y la Unidad de España. Ilumina pues a nuestros gobernantes para que sepan llevar el timón en tal difícil singladura.

De una manera especial te rogamos por el eterno descanso de los Guardias Civiles de la Agrupación de Tráfico que dejaron esta tierra para cuidarnos desde el Cielo en patrulla permanente, así como de los hombres y mujeres que vistiendo uniforme ofrendaron su sangre en tributo a la Paz defendiendo a España. Señor Santiago te rogamos por todos aquellos “ moteros” y “motoristas” que han perecido en accidente en nuestras carreteras. Por nuestros socios y damas que con resignación llevan el dolor y el sufrimiento de la enfermedad en callada penitencia. Y por último por nuestras familias.

Hoy Santo Apóstol, los Ángeles Verdes de España y Portugal hemos recorrido una larga travesía para realizar nuestra III Peregrinación Internacional, por ello nos postramos ante Vos con el deseo de renovarnos y de emprender una nueva vida para el mejor servicio a nuestros semejantes, convirtiendo este deseo en una de nuestras principales motivaciones que compartimos con millones de peregrinos que siguen recorriendo los caminos de Europa para presentarse ante Ti, con el único báculo de su fe.

¡Señor Santiago! Ante vuestra Protección y la de nuestra Excelsa Patrona Nuestra Señora del Pilar nos postramos y con la emoción contenida y de la misma forma que desde tiempos remotos los soldados de España buscaban tu protección y guía en la batalla, Hoy nosotros también entonamos el grito de “ ¡¡¡ Santiago y cierra España!!! “

Defiéndenos Santo Patrón, defiende también a nuestra querida Portugal y al resto de Pueblos de Europa de los enemigos de la fe y a la Cristiandad"

Al finalizar el evento, nos encaminamos en el mismo orden de llegada hasta el lugar de la comida de hermandad, donde nos esperaban buenas viandas y otras sorpresas como fue el cumpleaños de un Ángel Verde, al cual agasajamos con una tarta gigantesca y un cántico de felicidades. Una vez más, el buen ambiente de los concurrentes hicieron que la velada fuera entrañable.

Una vez más, con gran orgullo procedimos a volver a nuestros lugares de origen, plenamente satisfechos de haber pasado unos días inolvidables.

ANGELES VERDES


Imprimir   Correo electrónico