hospimedica2

La Asociación “Marqués de Las Amarillas”, congrega a más de 700 personas en el Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Santa María de Cayón.

acto marques de las amarillas junio 2018 57

El pasado sábado, 2 de junio, a las 11:00 tuvo lugar el Homenaje a las Víctimas del Terrorismo en Santa María de Cayón (Cantabria), llevado a cabo por la Asociación Nacional de Guardias Civiles Marques de las Amarillas y que congregó a más de 700 personas llegadas  desde distintos puntos de España en un acto emotivo de recuerdo y homenaje a las víctimas del terrorismo.

Los actos comenzaron con una Santa Misa en la Iglesia de San José de la localidad, oficiada por el Capitán Castrense destinado en la Base Militar de Castrillo del Val (Burgos) D. Pedro José López Suárez, que ya concelebró la Misa el pasado año en el acto que la Asociación realizó en Santo Toribio de Liébana.

La homilía ofrecida por el Capitán Castrense fue muy emotiva, donde el páter mostró el cariño que siente hacia las Víctimas del Terrorismo, manifestando en la misma que “No son un pasado que debemos olvidar. Son un presente, que debe hacernos reconocer constantemente su entrega y, por tanto, debe hacernos tener un corazón agradecido a todos aquellos que fueron valientes, unos héroes, en momentos que fueron realmente difíciles y en situaciones muy adversas”

Tras la celebración religiosa ofrecida por todas las víctimas del terrorismo pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Fuerzas Armadas y Seguridad Privada, los asistentes al acto se dirigieron al edificio municipal “El Mercado” donde en el lugar donde se encuentra una placa de recuerdo a las víctimas del terrorismo se ofreció por todos los presentes un minuto de silencio en respeto al sacrificio ofrecido por las victimas y una ofrenda floral en su memoria.

Tras estos emotivos actos de recuerdo, los asistentes se dirigieron al interior del edificio donde se hizo entrega de las diferentes distinciones que la Asociación marques de las Amarillas otorga a profesionales de los distintos Cuerpos de Seguridad del Estado, del las Fuerzas Armadas y de la Seguridad Privada, así como a personas, instituciones, y organismos que han demostrado su cariño y defensa de las víctimas, y su defensa de los principios que son esencia de los distintos cuerpos policiales.

Cabe destacar la entrega en este acto de las Grandes Cruces de Santiago, la máxima distinción que otorga la asociación, a título póstumo a Dña. Idoia Rodríguez Bujan Cabo del Ejército de Tierra, cuando formando parte del Contingente español en la Operación "Reconstrucción de Afganistán", falleció como consecuencia del estallido de un artefacto explosivo al paso del convoy de la Compañía "QRF  Rommel" el día 21 de febrero de 2007, a D. Alfonso Parada Ulloa, Subteniente de la Guardia Civil asesinado en Vitoria, el 8 de mayo de 1998 en la puerta de su casa y a D. Jorge Diez Elorza, Ertzaina, asesinado por ETA el 22 de Febrero de 2000 en Vitoria, cuando realizaba labores de escolta, todas estas menciones fueron recogidas por los familiares de los distinguidos.

Igualmente se distinguió con la Gran Cruz de Caballero de Santiago al Coronel de la Guardia Civil y Jefe de la UCO, D. Manuel Sánchez Corbí, así como a los Tenientes Coroneles D. Pascual Luis Segura Iborra y D. Fernando Montes Fuentes, Jefes de las Comandancias de la Guardia Civil de Guadalajara y Cuenca respectivamente.

En total se reconoció el trabajo de más de 150 personas, además de a distintas víctimas del terrorismo a numerosos integrantes de del CNP y de la Guardia Civil y de las Fuerzas Armadas

Entre los asistentes destacar la presencia del Delegado del Gobierno en Cantabria, D. Samuel Ruiz, el Coronel Jefe de la Comandancia de Cantabria, D. Luis Antonio del Castillo, el Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía D. Héctor Moreno García, el Alcalde de Santa María de Cayón, D. D. Gastón Gómez, el Director General de Administración Local, D. Pedro García Carmona, así como diversos mandos de los distintos Cuerpos de Seguridad y de las Fuerzas Armadas.

Durante los distintos momentos del homenaje la Escuela Municipal de Música de la localidad, ejecutó diversas varias piezas militares, así como la Muerte no es el Final durante la ofrenda floral en honor a los caídos llevada a cabo por dos agentes femeninas de Policía Nacional y Guardia Civil y el Himno Nacional durante el izado de nuestra Enseña Nacional.

Tras los actos la Presidenta de la Asociación “Marques de las Amarillas” hizo hincapié en que “caminaremos hacia delante pero sin olvidar el pasado. Siempre recordaremos a las víctimas inocentes y a sus familias”, además quiso agradecer a los Cuerpos de Seguridad del estado la labor encomiable que realizan en beneficio de los españoles

GALERIA DE IMAGENES

acto marques de las amarillas junio 2018 1acto marques de las amarillas junio 2018 27acto marques de las amarillas junio 2018 28acto marques de las amarillas junio 2018 30acto marques de las amarillas junio 2018 31acto marques de las amarillas junio 2018 40acto marques de las amarillas junio 2018 32acto marques de las amarillas junio 2018 34


Imprimir   Correo electrónico