hospimedica2

HERMANDAD DE GUARDIAS CIVILES AUXILIARES: ÚNICA REPRESENTACIÓN DEL CUERPO EN RECREACIONES HISTÓRICAS EN MURCIA

codex belix copia

El sábado 21 de octubre de 2017, miembros de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares acudieron a los actos que la Asociación “CodexBelix” celebró en los jardines del malecón de Murcia durante todo el fin de semana, en su ya undécima edición, con el lema “Revive la Historia... de Cine”.

Los actos se desarrollan durante tres días, el 20, 21 y 22 de octubre, con recorridos culturales y educativos por más de 2.500 años de historia militar; conferencias, exposiciones militares, feria vintage y de militaria, galerías de air soft, desfiles por la ciudad, concurso de uniformes y las grandes protagonistas, las recreaciones históricas que este año nos han “trasladado”  a la “Guerra Civil americana”, “Operación Market-Garden-1944” y la “Liberación de París-1944”.

Los asistentes que representaron al Benemérito Instituto fueron, el Delegado de la Comunidad Autónoma de Madrid D. Fernando Sanandrés, Delegado Provincial de Murcia D. José Reyes, Paco y José como socios colaboradores y Antonio Sánchez que se encuentra en activo.

Estuvieron presente asociaciones de países como Francia, Polonia, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, y Rusia entre otras, así como  por supuesto del Reino de  España, destacando la asistencia de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares que participaron en los actos del evento, conservando esa marcialidad militar que caracteriza al Cuerpo. También acompañaron a la Hermandad familiares y amigos, que no se quisieron perder los diferentes actos y actividades.

Pero el acto más emotivo fue la “Ofrenda Floral  a todos los Caídos por la Paz” en los jardines del malecón a las 17.00 horas, formando la Hermandad en la comitiva que rindió honores, junto con todas las asociaciones de veteranos de los diversos países presentes en el evento con sus diferentes banderines.

    Mas allá de cualquier vicisitud, las diferentes batallas son recreadas con minuciosidad, tanto en la uniformidad, despliegues, enfrentamientos, armamento y desarrollo de las mismas; por lo que el aporte didáctico a todos los asistentes es más que sobresaliente, haciéndonos una idea muy concreta de cómo se desarrollaban éstas.

    Desde aquí dar las gracias más sinceras al presidente de la Asociación CodexBelix, D. Antonio Lalaguna por su amabilidad y gran cariño que tiene al Cuerpo de la Guardia Civil, que lo viene demostrando año tras año, invitando a asociaciones ligadas con el Cuerpo a todos los actos que celebra, en todos puntos del territorio nacional, sin olvidarnos de nuestro amigo y compañero del cuerpo hermano de Policía Nacional Raúl.

Por Antonio Sánchez, miembro de la  Guardia Civil (A).


Imprimir   Correo electrónico