hospimedica2

CENA DE GALA DE LA ASOCIACIÓN U.E.O. EN HONOR A LOS ÁNGELES CUSTODIOS, PATRÓN DEL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

cena

Durante la noche del pasado día 22 de septiembre, se celebró en el Centro Militar La Dehesa de Madrid una cena organizada por la Asociación U.E.O en honor al Patrón del Cuerpo Nacional de Policía.

A la misma asistieron componentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Fuerzas Armadas, Unidad Estratégica y Operaciones (UEO), Federación Española de Ligas Navales (FELAN), la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, la Asociación CodexBelix, miembros de la Guardia Civil, así como personal civil, en esta ocasión además se invitó al acto al Director del Diario Digital Benemérita al Día, por su labor de dar cobertura y visibilidad a los servicios diarios de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Ejército.

El acto dio comienzo con la entrada de la Enseña Nacional en la sala para presidir el acto, con todo el respeto que se le debe a nuestra querida bandera, y con los acordes del Himno de España, así como un minuto de silencio por todos los que dieron su vida por la Patria.

La bienvenida a los asistentes corrió a cargo del Presidente de la Asociación UEO, el cual resaltó entre otras, las virtudes y valores que demuestran en sus servicios y misiones, asi como su amor a España y su respeto a la Cosntitución, los miembros de las FCSE y del Ejército, tras lo cual realizó un breve repaso a la actualidad del país  y recordando a los compañeros destinados o enviados en los últimos días a Cataluña para defender precisamente nuestra Constitución y la convivencia democrática pacífica frente a los totalitarismos radicales que pretenden romper de forma unilateral España.

A continuación se impusieron las condecoraciones siguientes:

    -  Cruz al mérito náutico a D. Enrique Maqueda de León, inspector Jefe CNP (jubilado).

   -  Medalla de la Federación Española de las Ligas Navales (cruz de los cuatro puntos cardinales), a D. Antonio Lalaguna Arroyo, presidente de CodexBelix.

El acto discurrió hermanando lazos entre todos los asistentes, tanto mujeres como hombres que no sienten ningún complejo en expresar públicamente su amor a los símbolos de España.

                   

Gracias Raúl por este homenaje al Patrón al Cuerpo que tan honrosamente representas, y me gustaría acabar con una frase del militar y político militar francés, Charles de Gaulle "Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero"

                   


Imprimir   Correo electrónico