hospimedica2

Las Asociaciones AVT, APAVT y "MARQUES DE LAS AMARILLAS" presentes en la concentración por el Día Europeo dedicado a las Víctimas del Terrorismo celebrada en Vitoria

marques de las amarillas

Vitoria ha acogido esta mañana una concentración, a la que se ha invitado a todos los estamentos de la sociedad vasca, con motivo del Día Europeo dedicado a las Víctimas del Terrorismo, que se celebra cada 11 de marzo.

Durante cuatro horas ininterrumpidas, la plaza de la Virgen Blanca ha sido escenario del encuentro de diversos representantes institucionales, políticos, sociales, económicos, culturales, etc. para mostrar su solidaridad, homenaje y reconocimiento a las víctimas del terrorismo, también representadas en el acto.

Como representación de las víctimas del terrorismo han estado entre otras asociaciones la AVT y la APAVT, que han presidido junto al lehendakari, Iñigo Urkullu la concentración, Alfonso Sánchez, presidente de AVT ha reivindicado "el verdadero relato de las víctimas del terrorismo" y ha advertido de que en Euskadi no ha habido guerras", sino "inocentes que han puesto las nucas y asesinos que han puesto las armas".

También y por primera vez ha asistido a este homenaje la Asociación Nacional de Guardias Civiles “Marqués de las Amarillas”, que con su presencia ha querido reivindicar y honrar en este homenaje a las víctimas del terrorismo pertenecientes a los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, y a las Fuerzas Armadas, al frente de la comisión de la Asociación han acudido su vicepresidenta primera Dña. Blanca Echazarreta y el Delegado de la Asociación en Aragón, D. José Mª Arbex en representación de su Presidente D. Juan Carlos Gabriel Díaz.


Imprimir   Correo electrónico