hospimedica2

LA ASOCIACION NACIONAL MARQUES DE LAS AMARILLAS PARTICIPARA EN LA CONCENTRACION POR EL DIA EUROPEO DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO EN VITORIA

Sin título 1 copia

La Asociación Nacional de Guardias Civiles "Marqués de las Amarillas", participará en la concentración, que organizada por la Secretaría General para la Paz y la Convivencia Cívica, que con motivo del Día Europeo de las Victimas del Terrorismo tendrá lugar el próximo viernes día 10 en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria.

Desde la Secretaría General para la Paz y la Convivencia del Gobierno Vasco y con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo,  se ha invitado, entre otras asociaciones, a la Asociación Nacional de Guardias Civiles “Marqués de las Amarillas”, a participar en la concentración por las víctimas del terrorismo, a la que acudirán el Delgado de la Asociación en Aragón, D. José Mª Arbex y la vicepresidenta primera de la misma Dña. Blanca Echazarreta en representación de su Presidente D. Juan Carlos Gabriel Díaz.

El acto que se va a desarrollar con motivo del Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, consistirá en cuatro horas de concentración ininterrumpida entre las 9:00 y las 13:00h., en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria.

Durante esas cuatro horas, distintos representantes de instituciones y asociaciones cívicas y sociales se irán alternando al frente de la concentración en turnos de quince minutos.

El primer turno lo encabezará el Lehendakari y el Gobierno Vasco. A partir de ese momento, un testigo con un mensaje en su interior, irá pasando de mano en mano entre los distintos representantes.

El turno en el que la Asociación Nacional de Guardias Civiles “Marqués de las Amarillas” estará al frente de la concentración, es el correspondiente al tramo que discurre entre las 11:30 y 11:45.

Una vez todos los representantes hayan pasado por la cabecera de la concentración y llegadas las 13:00 h., se desvelará el contenido del mensaje que el testigo que habrá ido pasando por las distintas representaciones, y que se ha mantenido oculto en su interior durante las cuatro horas que durará la concentración por el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo.

En la Unión Europea, el 11 de marzo, es el día dedicado a las víctimas del terrorismo.


Imprimir   Correo electrónico