hospimedica2

LA HERMANDAD DE GUARDIAS CIVILES AUXILIARES IMPONE SU MEDALLA DE MÉRITO AL JEFE DE PROTECCIÓN CIVIL DE LEGANÉS

Hermandad auxiliares

Durante la mañana del sábado 19 de noviembre, se celebró en la sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la localidad de Leganés (Madrid), la imposición de la Medalla de Mérito del “XXX Aniversario de la creación del Guardia Civil Auxiliar” al Jefe de la Agrupación de Leganés  D. Teodoro Becedas Peña.

    En representación de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares asistieron el Secretario General D. José Lorente y D. Fernando San Andrés Delegado de la CCAA de Madrid, socios fundadores de la Hermandad, acompañados por el socio D. Fco. Javier Pérez. Igualmente y, debido a la entidad del evento, acudieron representantes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Protección Civil.

    La concesión de la Medalla de Mérito, fue por disposición directa de su Presidente, el cual no pudo asistir por problemas de agenda, en virtud del artículo 28-f), siendo la primera que se concede por este motivo, quedando asentada con el número 128 en el Libro de registro de condecoraciones de la honorable Hermandad. Téngase en cuenta que, Altas personalidades del Estado también la poseen, como son los ex directores Generales de la Guardia Civil D. Arsenio Fernández de Mesa, y del Cuerpo Nacional de Policía D. Ignacio Cosidó, entre otros, lo que nos hace tener una idea del prestigio de la condecoración.

    De entre los méritos de D. Teodoro Becedas, destacan principalmente sus 34 años en la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, al servicio de la ciudadanía tanto de Leganés, como de otras CCAA (CLM, C. León , Valencia...), también tiene la Medalla de Oro de la ciudad de Leganés, Medalla de Seguridad Ciudadana de Leganés, Encomienda de Oro de Mérito de ANAV, Cruz al Mérito de la Seguridad y Protección de AISPC, Etoile Européenne du Dévoument Civil et Militaire, Échelon Or, entre otras. Igualmente posee el distintivo de la Proclamación de SM el rey Felipe VI, felicitaciones individuales tanto de CNP con de GC y un largo etcétera, sumando más de 200, entre felicitaciones y agradecimientos en su dilatada carrera como voluntario de Protección Civil.

Es importante recordar que la exhibición pública de condecoraciones es un privilegio otorgado y conseguido por méritos, es honorable y prestigioso para su portador; el mérito intrínseco de las condecoraciones constituye su valor moral para portarla y “lucirla” con honor, las condecoraciones simbolizan el honor, honra con esplendor y publicidad, que “guarda el pecho donde descansan”.

El honor es una virtud, una actitud moral que nos impulsa  a cumplir con nuestros quehaceres, es respeto, decoro, dignidad, honradez, integridad y consideración, por lo tanto, “no tiene precio, ni se compara ni se subasta”, no se mercadea con el, de ahí que la Hermandad de Guardia Civiles Auxiliares, para preservar su espíritu fundacional haya retirado a dos personas el uso de esta medalla de mérito, precisamente por haber perdido el honor para portarla.

    Tanto los voluntarios de Protección Civil, como los componentes del Cuerpo de la Guardia Civil tiene valores muy similares, que finalmente convergen en la atención al ciudadano, entiéndase la misma, desde una simple indicación hasta un servicio humanitario con riesgo para la propia vida, la disciplina, el amor al servicio, la solidaridad, la disponibilidad y, principalmente el honor.

    Tanto desde la Hermandad como de los acompañantes miembros de las FCSE, “ENHORABUENA Y PÓRTALA CON HONOR”, que con tanto valor, lealtad y abnegación e intachable conducta has sabido conquistar y,  que ten han hecho acreedor de tan distinguida condecoración.

Por Antonio Sánchez.


Imprimir   Correo electrónico