iconotrasparente
iconotrasparente Actualidad opinion GUARDIA CIVIL Terrorismo y víctimas Historia de la Guardia Civil Asociaciones Profesionales Mujer Guardia Civil Asociaciones Hermanas Entrevistas Policía Nacional Fuerzas Armadas Desafío independentista Política Economía Ministerio del Interior Ministerio de Defensa Revista Círculo Ahumada Galería Multimedia, fotos y vídeos Cartas al Director iconotrasparente

hospimedica2

SEÑORÍA, LA GUARDIA CIVIL NO DESOBEDECE ORDENES JUDICIALES

GC 1 O

Y es que todo un señor magistrado ha decidido que la Guardia Civil debería haber dejado de incumplir una orden judicial.

REFLEXIÓN SOBRE LA POLICÍA Y EL EX COMISARIO VILLAREJO, ¿LA HISTORIA SE REPITE?

15239974771566

En distintas redes sociales viene circulando y se ha compartido, principalmente entre miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, un escrito anónimo, una reflexión histórica sobre la Policía y el comisario Villarejo y el daño que viene produciendo a la institución policial actuaciones anómalas tanto de policías como de políticos corruptos, como las del citado comisario. Por su interés, ni siquiera hemos alterado el título de la reflexión, queremos desde Benemérita al Día compartir la misma:

DIA DEL PILAR, DE LA FIESTA DEL COMPAÑERISMO AL OLVIDO HIPÓCRITA DE LOS VETERANOS

aguilera

Dentro de unos días celebraremos el Día del Pilar, de nuestra Patrona, el día que nuestro Director General, el Teniente General Ángel Aznar Butigieg, tras dictar en febrero de 1913, la primera Orden General relacionada con el Patronazgo de la Virgen de Pilar, recordó que el 12 de octubre, además, debería ser el día del compañerismo.

La Abogacía del Estado debe ser expulsada del juicio contra el procés

Ignacio Gordillo Álvarez Valdés

Ignacio Gordillo, fiscal en excedencia de la Audiencia Nacional, abogado y Socio de Honor de Circulo Ahumada nos envía un artículo de opinión sobre las órdenes que la Abogacía del Estado habría recibido del Gobierno, para que los delitos del procés se tipifiquen como sedición, poniendo en juego la separación de poderes amparados por la Constitución.

EL TRICORNIO ES TRADICIÓN Y SÍMBOLO DE RESPETO

carmencalvo6000 560x280

Muchos guardias civiles, en activo, reserva y retirados consideraron una autentica falta de respeto, hacia la Guardia Civil, un gesto inorpotuno y fuera de lugar, la supuesta broma que entre risas protagonizó la vicepresidenta Calvo, tras el homenaje a las mujeres de la Guardia Civil en su XXX Aniversario, y así nos lo transmitieron cuando esas imágenes se difundieron en un principio vía Whatsapp.

Grabación a un superior y derecho de defensa

graciela abogado

En esta nueva entrada de blog se analiza el interesante contenido de la reciente sentencia núm. 79/2018 de la Sala Quinta de lo Militar del Tribunal Supremo, que resuelve el recurso de casación núm. 3/2018.

ESPAÑA ULTRAJADA. LA BANDERA POR LOS SUELOS. CATALUÑA CRÓNICA DE URGENCIA ¿Y las palabras del Rey?)

img 4843

Esta es la imagen de España. Esta es la imagen de hoy en Cataluña: 1 de octubre de 2018.

EL GUARDIA CIVIL SERÁ POLÍTICO SIN BAJEZA

ECDIMA20170209 0010 1

 ¡¡¡Al ataquerrrr!!!, ahora es la mía, es lo que habrá pensado el diputado morado Juan Antonio Delgado, aunque esta vez lo ha hecho de forma descarada, al atacar al que fue su jefe en la Comandancia de Cádiz y al que al parecer profesa una especial animadversión como responsable de alguno de sus muchos expedientes disciplinarios.

12 DE OCTUBRE. DÍA DE LA FIESTA NACIONAL. ¿POR QUÉ NO EL DESFILE POR LA DIAGONAL DE BARCELONA?

cabeceragb4

Un año más. A peor. Día de la Fiesta Nacional. Un día no muy lejano iniciamos este blog con la idea de hablar de valores, los de España y los españoles junto a sus Fuerzas Armadas. La realidad cotidiana, esa verdad que provoca dolor, la que parece prometer lo que no llega nunca, nos ha hecho batallar en la defensa de lo que día a día estamos perdiendo: la unidad de España.

SÁNCHEZ DERROTA A MATEO

luis maria anson

En medios políticos y sobre todo profesionales, este artículo de Luis María Anson, publicado en el diario El Mundo, ha sido objeto de incontables citas. Lo reproducimos a continuación.

Carta abierta al senador Jon Iñarritu, "Gracias por no aceptar la invitación de la Guardia Civil"

image content 8699741 20180926211200

Me dirijo a ti, Jon, permíteme que te tutee, son tantas las veces que he escrito y leído sobre tus salidas de tono, sobre tu defensa de los etarras, que ya eres un poco familiar para mí, y permíteme que lo haga de forma pública, como a ti te gusta hacer, como tú mismo hiciste en Twitter y de forma pública para declinar una invitación oficial, y lo hago para agradecerte tu gesto, para agradecerte de todo corazón el que hayas decidido declinar la invitación del Director General de la Guardia Civil para asistir al acto castrense de reconocimiento a la Mujer Guardia Civil, mil gracias.

Carta de Lucía, hija de José Manuel Arcos Sánchez, guardia civil asesinado en Granada: "...no saben que debajo de cada uniforme hay una gran persona con la valentía y el coraje de ayudar a los demás, y que detrás de ese uniforme hay una gran familia..."

lucia kREH U601272111853hnH 624x385Ideal

Lucía, la hija de José Manuel Arcos, el guardia civill asesinado en acto de servicio el lunes, ha utilizado su perfil en la red social Facebook para ensalzar la figura de su padre y los valores que le inculcó, a la vez que para transmitir su agradecimiento «por cada mensaje y símbolo de afecto» recibidos. Por su interés publicamos integramente la carta de Lucía:

Mujeres en la Guardia Civil

hervas

El mero hecho de plantearse el dilema de si la mujer debe estar o no en la Guardia Civil, es algo absurdo, pues la mujer no es una mascota ni un extraterrestre, sino un ser vivo racional como el hombre. De hecho, en ocasiones, mucho más racional. Eso lo saben los niños que son listos como ardillas y se abandonan en su madre a la primera dificultad, pues saben que sin ella, no hubieran podido venir al mundo. Siempre es imprescindible una mujer para que se desarrolle y nazca un embrión humano; o sea, que la mujer es el origen de la vida. Otra cuestión es que haya mujeres indeseables y sinvergüenzas, como también hay hombres indeseables y sinvergüenzas. Es decir, que solo dos cosas fundamentales nos diferencian a los hombres de las mujeres: el sexo y la capacidad generativa de la vida. En todo lo demás… iguales.

EL ULTIMO DESEO (Cuento corto)

4689 121020061435201

Abrió la puerta y los vio, eran dos guardias civiles, muy jóvenes...

- Buenos días ¿D. Manuel García?

- Si, soy yo, acertó a decir Manuel con un hilo de voz;

Váyase, señor Sánchez

hervas nuevo

Desde que el mundo es mundo, siempre hubo ambiciosos e incompetentes. Es una cosa de lo más vulgar. Pero lo curioso es que los ciclos históricos se repiten una y otra vez: creación – ambición – incompetencia – destrucción – creación. Es vulgar destruir y siempre lo hacen los mismos, unas personas cuya envidia les lleva a dejarse guiar por una insana ambición que solo les conduce al fracaso, pues son unos incompetentes.

COMANDANTE FERNANDO YARTO NEBREDA, SOLDADO DE MONTAÑA. ¡PRESENTE!

militar

Lejos de la bulliciosa capital y de los centros de decisión del Ejercito, se encuentran, cerca de los Pirineos, los restos de aquellas 2 Divisiones de Montaña y de la Brigada de Alta Montaña y su Escuela Militar de Montaña y de Operaciones Especiales.

EL MINISTERIO DE DEFENSA ROMPE ESPAÑA POR LA MITAD

qsb7q7zw 400x400

Solo les pido que observen el Escudo de España que utiliza el ministerio de Defensa en sus redes sociales.

Subcategorías

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22 logo policia
logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

OPF Investigation logo-graciela LOGO Cian Aqua 1 e-mas
 

LOGO BLOG

soy Radio 2018

Publish modules to the "offcanvs" position.