Apoyos al Ejército islámico desde Catalunya

Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad Terrorismo y Victimas Visto: 2349

cnn 457

Un simpatizante islamista de Catalunya, según informa La Vanguardia, subió a internet un cartel de apoyo al Estado Islámico de Irak y Siria (EIIS) dentro de una campaña mundial de apoyo al grupo yihadista que opera en el Irak y Siria y reividicava que "todos somos el Estado Islámico de Irak y Siria".  

Además, otros islamistas fotografiaron en la montaña de Urgull y delante de la playa de la Concha, en San Sebastián el pasado 8 de junio, otro cartel de apoyo al grupo terrorista y hace unos meses ocurrió lo mismo ante el palacio de la Aljafería en Zaragoza. 

Estos actos se encuadran dentro de una campaña de apoyo al grupo yihadista iniciada el mes de junio a través de Twitter con la etiqueta #AllEyesOnISIS y también a través de YouTube. Miles de usuarios subieron fotografías con textos manuscritos, en la mayoría de los casos, apoyando el EIIS.

Las imágenes fueron utilizadas por la cadena estadounidense CNN en un reportaje dedicado a los procedimientos de reclutamiento de yihadistas por parte del grupo Estado Islámico.

E-NOTICIES

Imprimir
Redacción
Redacción