hospimedica2

Mueren trece militares franceses en una operación antiterrorista en Malí

58. MACRONjpg

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha informado de la muerte de trece militares de las Fuerzas Armadas galas como consecuencia de un accidente de dos helicópteros durante una operación de combate contra yihadistas en Malí el lunes por la noche.

"El presidente de la república recuerda con el respeto más grande la memoria de estos militares del Ejército de Tierra (seis oficiales, seis oficiales y un cabo mayor) muertos en una operación y muertos por Francia en el combate contra el terrorismo en el Sahel", ha afirmado Macron, en un comunicado publicado por el Palais de l'Élysée.

Emmanuel Macron ha querido, también, "expresar su máximo apoyo" al Ejército y "aplaudir la valentía de los militares comprometidos en el Sahel y su determinación para continuar con su misión".

Según ha informado 'Le Monde', Francia tiene alrededor de 4.500 soldados distribuidos por esta región africana con el objetivo de contener la amenaza yihadista. El pasado 2 de noviembre, un cabo falleció durante una operación también en Malí.

El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, ha transmitido sus condolencias y ha expresado su reconocimiento "a todos los que luchan contra el terrorismo, por la paz y la seguridad".


Imprimir   Correo electrónico