hospimedica2

La AVT inaugura en Bilbao la exposición: Vivir sin miedo / Vivir con memoria

logo avt

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) inaugura el próximo lunes 18 de noviembre en el Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos Gogora a las 16:00h, su exposición titulada Vivir sin miedo/Vivir con memoria. La muestra estará expuesta en Bilbao desde ese lunes hasta el jueves 19 de diciembre.

Vivir sin miedo/ vivir con memoria recorre la historia del terrorismo en España a través de algunos de sus hitos más importantes, entre los que se encuentra la fundación de la Asociación Víctimas del Terrorismo en febrero de 1981, que presta una ayuda integral a las víctimas del terrorismo y a todas las personas afectadas por esta barbarie luchando por conseguir la Justicia y la Verdad para todas ellas.

Esta exposición nos acerca también a los verdaderos héroes de nuestra sociedad: las víctimas del terrorismo. Aquellos que en primera persona nos han enseñado lo que es el miedo, el dolor, la indefensión y la injusticia, pero también nos han enseñado el verdadero significado de las palabras dignidad, valentía, coraje y superación, conceptos que sin duda inspiran el título de este recorrido: Vivir sin miedo/vivir con memoria. Esta exposición es también es un homenaje a todas las víctimas del terrorismo que son las únicas merecedoras de homenajes, no sus verdugos.

Para nuestra asociación es muy importante llevar el relato de las víctimas del terrorismo y de la AVT a todos los rincones de España, y especialmente al País Vasco, como barrera de contención ante manipulaciones y blanqueamientos de la historia.

En la inauguración de la exposición contaremos con la presencia de víctimas del terrorismo, representantes políticos y ciudadanos que nos quieran acompañar.

Vivir sin miedo / vivir con memoria

Del 18 de noviembre al 19 de diciembre

Dirección: Instituto de la Memoria, la Convivencia y los Derechos Humanos

Gogora

Gran Vía, 85

48011 Bilbao


Imprimir   Correo electrónico