hospimedica2

El Presidente de la Asamblea de Madrid reafirma su compromiso con las victimas del terrorismo

avt

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha reunido con el Presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad.

El equipo de la AVT integrado por su Presidenta Maite Araluce, el Consejero de la Asociación, Miguel Folguera, y la abogada Carmen Ladrón de Guevara, le han planteado las cuestiones que conciernen y preocupan a las víctimas del terrorismo de la Comunidad de Madrid.

En la primera parte de la reunión, se han tratado varios aspectos que conciernen a la Ley 5/2018, de 17 de octubre, para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo. Tanto la AVT como Juan Trinidad han hablado con conocimiento de causa, pues ambas partes trabajaron muy duro en la elaboración de esta Ley que desde hace algunos meses ha comenzado a aplicarse.

Durante el encuentro, también se han tratado los asuntos que han focalizado las reuniones de los últimos tiempos. En materia de Memoria, se ha hablado de retomar el Itinerario de la Libertad, un proyecto consistente en la colocación de placas en aquellos lugares de Madrid en los que se ha cometido un atentado terrorista.

En esta voluntad de preservar la Memoria y apoyar el verdadero relato, también se han comentado aspectos tan importantes como la construcción de un Centro Memorial para las Víctimas del Terrorismo en la Comunidad de Madrid y el próximo monumento en memoria de las víctimas que pronto será una realidad en la Plaza de Colón.

Además de explicar al Presidente de la Asamblea el trabajo de nuestra Asociación a todos los niveles (asistencial, jurídico…), se han comentado las próximas actividades de la AVT: 11M, Carrera Popular… donde siempre es un honor contar con su presencia, tal y como ha sucedido en todas las ocasiones que le hemos requerido.

Agradecemos a Juan Trinidad la amabilidad, empatía y cariño que siempre ha mostrado hacía las víctimas del terrorismo, y hacia la AVT en particular. No podemos olvidar que Juan Trinidad siempre ha estado con la AVT, algo que le agradecemos y que ya premiamos en 2018 con una Medalla de la Dignidad.


Imprimir   Correo electrónico