hospimedica2

El Alcalde de Madrid reitera su compromiso con las víctimas del terrorismo

avt alcalde araluce

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) se ha reunido en la mañana de hoy con el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. El equipo de la AVT integrado por su Presidenta Maite Araluce, el Consejero de la Asociación, Miguel Folguera, y la abogada Carmen Ladrón de Guevara, ha planteado al edil las cuestiones que conciernen y preocupan a las víctimas del terrorismo de la ciudad de Madrid.

Además de explicar al Alcalde de Madrid el trabajo de nuestra Asociación a todos los niveles, (asistencial, jurídico…) y de entregarle un dossier sobre la historia del terrorismo en Madrid, hemos querido abordar una promesa relativa a las víctimas que hizo Almeida el pasado mes de enero en campaña electoral: "Quiero recuperar la dignidad de Madrid con un homenaje a todos aquellos que pagaron la barbarie terrorista; Madrid es la capital de la razón. Lo haremos con un concurso de ideas, y junto a esas grandes epopeyas, junto a la Biblioteca Nacional, y debajo de la bandera, habrá ese homenaje a las personas que murieron por defender la libertad y la dignidad". Sobre este asunto, Almeida nos ha asegurado que trabajará en colaboración con la AVT para el diseño de este monumento.

Desde la AVT hemos mostrado nuestro interés por saber en qué punto se encuentra el conocido como Itinerario de la Libertad, hoy en día paralizado, un proyecto consistente en la colocación de placas en aquellos lugares de Madrid en los que se hubiera cometido un atentado terrorista. Con Manuela Carmena en el Ayuntamiento, la bandera de España y la palabra dignidad desaparecieron de las placas, símbolos que nos ha asegurado el edil que recuperará.

Además, hemos pedido al Alcalde su colaboración para realización del acto que la AVT lleva a cabo en El Parque del Retiro en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, y para volver a realizar la Carrera Popular de la AVT en la ciudad de Madrid, como ya se hizo en épocas anteriores. No hemos olvidado alertar a Almeida sobre la realización de espectáculos o actuaciones musicales en Madrid que pudieran resultar lesivos para las víctimas del terrorismo, por lo que hemos solicitado una especial sensibilidad y control de estos actos programados desde el Ayuntamiento de Madrid. Además, se ha insistido sobre la necesidad de que exista coordinación entre el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y el Gobierno Central de cara a la creación de un único Memorial para las Víctimas del Terrorismo en la ciudad de Madrid.

Agradecemos a Almeida su receptividad y buena disposición para con la AVT. Ambas partes nos hemos emplazado a seguir trabajando en el futuro.


Imprimir   Correo electrónico