hospimedica2

La AVT traslada a la Portavoz de Ciudadanos en el Congreso sus inquietudes y reivindicaciones en materia de víctimas del terrorismo

logo avt

La Presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) Maite Araluce y su equipo, compuesto por el Consejero de la Asociación, Miguel Folguera, y la abogada de la AVT, Carmen Ladrón de Guevara, se han reunido en la mañana de hoy en el Congreso con la portavoz de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y su equipo formado por el Secretario General del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso, Miguel Gutiérrez, el Portavoz de la Comisión de Interior de Cs, Joan Mesquida, y el Diputado y Portavoz Adjunto, Edmundo Bal.

Aprovechando que los partidos deben elaborar de nuevo sus programas electorales, se le ha hecho entrega a la diputada del documento con las 25 claves que elaboró la Asociación el pasado mes de abril para desarrollar una política antiterrorista centrada en las víctimas del terrorismo y en la defensa de su memoria, verdad, dignidad y justicia.

La AVT ha instado a Arrimadas sobre la necesidad de modificar la Ley 29/2011 de Reconocimiento y Protección Integral a las Víctimas del Terrorismo, en vez de aprobar nuevas leyes relacionadas con esta materia. Concretamente, hemos expuesto que esta Ley necesita ser modificada para evitar desigualdades entre víctimas del terrorismo en materia de asistencia y de indemnizaciones, asunto que reflejan las aportaciones realizadas por la AVT al trámite de consulta pública en marzo de 2018. Así mismo le hemos trasladado la importancia de recoger en esta ley posibles sanciones para aquellos ayuntamientos que no eviten la celebración de actos de homenaje o recibimiento a terroristas.

En este sentido, hemos abordado el problema de los actos de homenaje a los terroristas que tanto dolor y sufrimiento producen en las víctimas del terrorismo y se llevan a cabo con total impunidad en las calles del País Vasco y Navarra. Durante la reunión se han estudiado todas las vías posibles para evitar este tipo de actos, tanto la penal, como la administrativa y la penitenciaria.

Desde la AVT agradecemos a Inés Arrimadas su empatía con las víctimas del terrorismo y su interés por conocer y trabajar sobre nuestras inquietudes y propuestas.


Imprimir   Correo electrónico