hospimedica2

EH Bildu apoya a los “brigadistas” vascos que viajarán a la guerra de Ucrania

BilduHE

La guerra civil en Ucrania entre las milicias prorrusas del este del país y el gobierno que derrocó a Víktor Yanukóvich está atrayendo a combatientes extranjeros: generalmente son militantes comunistas -“antifascistas”, se denominan ellos- que dejan sus países de origen (incluida España) para luchar en las filas de los prorrusos contra las tropas enviadas por el gobierno de Kiev.

Recientemente, la banda de ska italiana y de izquierdas Banda Bassoti ha anunciado un viaje a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, bajo control rebelde, para animar a los combatientes y llamar la atención sobre este conflicto.

La coalición abertzale vasca EH Bildu ha aprovechado este viaje anunciado para las próximas semanas para reconocer “el compromiso que casi una decena de jóvenes han asumido con su participación en la caravana Banda Bassoti”.

Para EH Bildu, “la brigada internacional en la que participan ciudadanos de Euskal Herria debe ser una llamada de atención a todo el mundo”. Según los abertzales, en este caso la sociedad civil de Donbass -la región oriental de Ucrania- está luchando por sus derechos humanos, y la solución al conflicto sólo puede pasar por que las zonas prorrusas que rechazan al nuevo gobierno de Kiev expresen su “libre voluntad”.

elconfidencialautonomico.com


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario