hospimedica2

Mujeres en la Guardia Civil

hervas

El mero hecho de plantearse el dilema de si la mujer debe estar o no en la Guardia Civil, es algo absurdo, pues la mujer no es una mascota ni un extraterrestre, sino un ser vivo racional como el hombre. De hecho, en ocasiones, mucho más racional. Eso lo saben los niños que son listos como ardillas y se abandonan en su madre a la primera dificultad, pues saben que sin ella, no hubieran podido venir al mundo. Siempre es imprescindible una mujer para que se desarrolle y nazca un embrión humano; o sea, que la mujer es el origen de la vida. Otra cuestión es que haya mujeres indeseables y sinvergüenzas, como también hay hombres indeseables y sinvergüenzas. Es decir, que solo dos cosas fundamentales nos diferencian a los hombres de las mujeres: el sexo y la capacidad generativa de la vida. En todo lo demás… iguales.

hervas1En la prehistoria, las hembras de la especie humana se agrupaban y utilizaban al primer macho que veían para procrear, guardando ellas comunalmente a los hijos hasta que crecían y luego, si eran machos, a trabajar en la caza y tareas domésticas, y si eran hembras, a procrear con quien fuera, incluso con sus padres, pues no sabían quienes eran. A los ancianos, directamente los mataban e incluso se los comían si daban buena canal (tiemblo al mirarme al espejo y le doy gracia a Dios por haber nacido en nuestro tiempo: a mí me habrían comido, sin duda). Eso al menos es lo que nos cuentan Jurgën Kuczinski (Breve Historia de la Economía) y Friedrich Engels (El Origen de la Familia, la Sociedad Privada y el Estado), dos comunistas cultos (cosa infrecuente en nuestros días) y muy aficionados a la antropología. Según ellos, al ser más fuertes físicamente los hombres, y desear conocer a sus hijos, instauraron la monogamia y la familia. Es precisamente la agrupación de familias en viviendas separadas, lo que crea la tribu, origen de nuestros estados. Por eso, las ideologías nacionalistas son siempre regresivas y tribales, sacrificando la convivencia en aras del dominio tribal. No son muy estudiados…

Bien, pero el caso es que si los marxistas cultos (cosa rara, repito, en la actualidad) reconocen el valor inicial de la mujer en la historia de la humanidad, pues mucho más la gente culta no marxista ni nacionalista, gente a quienes solo nos condiciona la lógica y no estamos envenenados por ideologías más que obsoletas. Miren, el futuro que se nos presenta es tan complejo, que se hace imprescindible unirnos en todo, si es que queremos sobrevivir en este planetilla llamado Tierra que, dicho sea de paso, es el único que conocemos adecuadamente.

hervas2La mujer las ha pasado canutas a lo largo de la historia, pero no solo ha logrado sobrevivir, sino que ha conseguido evolucionar, cosa no tan frecuente en el hombre. Decía Sun Tzu, un filósofo chino, algo muy importante, algo que la mujer aprendió a hacer maravillosamente: “aparenta ser débil cuando seas fuerte y fuerte cuando seas débil”. Bueno, pues para un Guardia Civil eso es fundamental, porque es la única manera de poder detener pronto y bien a los delincuentes. Pero hay quien dice que la mujer debiera ocuparse de labores administrativas en el Cuerpo, pues son menos duras. Nada de eso. Yo opino lo que Helen Keller: “nunca se debe gatear cuando se tiene el impulso de volar”. La mujer tiene que intervenir en todo lo que quiera, salvando sus labores maternales, lógicamente, que son imprescindibles para la continuación de la especie. Y la mujer debe superar cualquier complejo inducido, porque es evidente que “las personas que piensan que no son capaces de hacer algo no lo harán nunca, aunque tengan aptitudes para ello” (Indira Gandhi). De manera que ‘suerte y al toro’.

hervas3Pero claro, ser Guardia Civil conlleva unas obligaciones: mantenerse en una adecuada forma física, saber manejar armas, conocer bien la legislación… Es decir, que hay que esforzarse. El feminismo no debe ser una bandera, como tampoco el machismo o la inculta ideología de género, que tanto daño ha hecho al lenguaje y a la convivencia. Mi compañera Guardia Civil es un número más y punto. Nada de servicios por sexos o tomaduras de pelo afines. El feminismo y el machismo son nefastos para una buena convivencia y conducen a dos cosas: el odio y el enfrentamiento. Y ya no hablemos de transexuales y otras variantes, que no son más que caraduras que quieren vivir del cuento con el esfuerzo del prójimo. Sandeces no, justicia sí. Que quede muy clarito.

Un Guardia Civil, mujer u hombre, debe ser valiente y capaz de enfrentarse a cualquier delincuente – sea iletrado o poderoso – en cualquier circunstancia. Su vida está al servicio de la Sociedad y de la Justicia, no del compadreo y del político de turno. Ha de ser valiente porque, como dijera el General Douglas McArthur, “solo aquellos que son aptos para vivir no tienen miedo a morir”. Y no olvidemos nunca la función militar de la Guardia Civil, dejémonos de solfas.

hervas4La mujer lleva dentro de sí dos importantes guerreros, que dijera León Tolstoi: “los dos guerreros más importantes son la paciencia y el tiempo”. La mujer tiene un entrenamiento bárbaro en paciencia, salvo alguna que otra chalada, como sucede con los hombres; pero en el caso de la mujer existe la certificación del embarazo, cosa que un hombre no podría aguantar. Yo creo que nos pasaría lo que Camilo José Cela decía de las ranas: “lo peor de amaestrar ranas es que cuando ya casi las tienes amaestradas estás tan harto que las estrellas contra la pared”. La mujer es más paciente y valora el tiempo mucho mejor, pues sabe que ha de adaptarse a el.

En fin, que no solo me parece bien que la mujer pueda ser Guardia Civil o militar, sino que hace años que lo estábamos demandando. Pues bien, ya pasaron treinta de esos años. “Tempus fugit”, que dicen los relojes de pared antiguos. Mi experiencia como militar al respecto es muy buena. He tenido muchas y muy buenas profesionales militares bajo mi mando y todas ellas han cumplido su labor con brillantez, por lo general. Comparando las mujeres que tuve de alumnas en la facultad con las que tuve de residentes militares de especialidad en el servicio del hospital, no hay color. Muchísimo mejores las militares, sobre todo en cumplimiento, educación y saber estar. Y lo digo con orgullo. Me consta que en la Guardia Civil sucede otro tanto.

En fin, chicas, enhorabuena. Me encanta veros de uniforme. Que no os contaminen los políticos ni las ideologías soeces. Vosotras valéis mucho más. ¡Viva España y vivan sus mujeres Guardias Civiles!

hervas  Francisco Hervás Maldonado

  Coronel Médico (r)

  Excellence in Health Care Prize

  Who’s Who in the World


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar