hospimedica2

Los independentistas catalanes odian a las tortugas

DlYXzu6W4AApDz3

Que los medios independentistas utilizan cualquier expresión, cualquier palabra, cualquier gesto para victimizar su causa ilegal es un hecho, arremetiendo y mintiendo, cambiando el sentido de frases y consejos que en cualquier contexto no son sino frases y consejos sin más, convirtiendo consejos más o menos útiles en ataques contra el independentismo, demostrando su indigencia intelectual.

En este caso le ha tocado a las tortugas y de paso a la Guardia Civil (para el Nacional.cat es casi un monotema). De esta forma las tortugas se podrían convertir en los animales más odiados por los independentistas catalanes, incluso ser considerados "animales non gratos" en Cataluña, simplemente porque aparece un ejemplar en la foto de un tuit de la Guardia Civil que alertaba del problema de arrojar plásticos al suelo o al mar, invitando a reciclar, mordiendo un plástico amarillo, "Es de vital importancia #reciclar los plásticos y no dejarlos en la #Naturaleza o en nuestras calles", publicaba la Guardia Civil en Twitter.

consejo gc

Tienen la piel tan fina estos personajes, que un simple tuit en el que aparece el color amarillo les hace saltar y afirmar, con la coherencia que les caracteriza, que un consejo sobre reciclaje es en realidad “El llamamiento encubierto de la Guardia Civil a retirar plásticos amarillos”, tal cuál y sin despeinarse.

Es el estado mental de personajes que ven en todo una persecución hacia ellos, tienen la mente tan cerrada que para ellos todo es una teoría de la conspiración, dice Sergi Alcázar en el Nacional.cat, “La Guardia Civil publicó este lunes un tuit supuestamente sobre el medio ambiente y la contaminación. Fijándose con más detalle, sin embargo, puede entreverse otra consigna detrás de sus palabras”.

Y este estado mental les hace creer que el mensaje de la Guardia Civil es “un llamamiento encubierto a quitar lazos amarillos de las calles”.

Con el tiempo ese estado mental les hará exigir que en el resto de España se quite de la gama cromática el color “groc” y se prohíba su uso, incluso por las tortugas, aunque no sean españolas, por ser evidentemente y como todo el mundo sabe, un color que desde la época de los faraones, es exclusivo del independentismo catalán.

Y es que solo un periodista de la categoría de quien publica la noticia, que hace un periodismo de altura, puede ante la falta evidente de noticias en Cataluña, decidir que un consejo de la Guardia Civil sobre reciclaje puede ser noticia destacable, y solo alguien con delirios persecutorios ve en un consejo que dan los de verde (oliva), que aplaudirían incluso los verdes de Greenpeace, algo que se hace para molestar a los amarillos y no me refiero a los chinos, a los que ni les va ni les viene lo que publica El Nacional.cat, sólo a Sergi Alcázar se le podría ocurrir que un consejo sobre el reciclaje es un ataque encubierto al procés ilegal catalán, y solo en un país imaginario una imagen de una tortuga mordiendo una bolsa de plástico amarilla podría crear polémica.

Y es que en este país se cree el ladrón que todos son de su condición.

Antonio Mancera Cárdenas, verde oliva y rojigualda. 


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar