hospimedica2

EN APOYO DE LAS VÍCTIMAS. EN APOYO DE LAS LIBERTADES

cabeceragb4photo 2018 08 16 23 14 34

17 de agosto de 2018: Un año. Desolados.

Se cumple un año del terrible atentado terrorista cometido en Barcelona y Cambrils. Desolados.

Gobierno de España, Gobierno Autonómico, Parlamento de España, de Cataluña, Guardia Civil, Policía Nacional, Centro Nacional de Inteligencia, Mozos de Escuadra, bomberos, policías locales, Protección Civil, Diputación, Delegados y Subdelegados… ¿Alguien da más? Seguro que me dejo unas cuantas organizaciones sin nombrar.

¿Quién coordina? ¿Quién manda aquí? Si a esta amalgama le añadimos que casi ninguna habla con la otra, que cada uno va a lo suyo, que se oculta información, que se niegan datos reales, que se obstaculizan; si esto lo decimos de las instituciones, organizaciones y fuerzas que tienen como misión garantizar nuestra seguridad, ¿qué más decir?

Portada de ayer en un diario nacional: <<Los Mossos negaron a la Policía información clave sobre el 17-A>>.

Para colmo llegamos a este día planteando la unidad de España, plantándose frente a España, convirtiendo el dolor en desolación: Tristeza, inhóspito lugar el desierto catalán en el que han convertido la convivencia los que odian y rechazan la paz y el consuelo. Cataluña duele, entera duele, es el dolor de España acentuado por los que la gobiernan desde el rencor y la ruptura de la convivencia. Son ellos culpables, los independentistas, encabezados por el señor Torra. Más allá, su poder, ahora, estriba, ahora, en ser el sostén del presidente del Gobierno de España. Sin ellos no sería presidente. Es así de duro decirlo en este día tan duro señor presidente: sin ellos usted no sería presidente del Gobierno del Reino de España. Hoy, ante el dolor: piénselo.

Se quejan las víctimas. ¡Cómo no van a quejarse ante la desolación!

Quieren consuelo, el que solo está en la verdad. Pero todo se vende y se compra. La valentía, la moderación, la justicia, la verdadera virtud, todo es fruto del cambalache.

España de luto. Debería haber una única imagen de unidad y firmeza, de apoyo a las víctimas y a las libertades. No. No. Hay un ataque visceral, indefinible, incalificable, (delictivo), contra España. Su Majestad el Rey de España es la imagen de todos y cada uno de nosotros, un trozo de cada corazón que quiere expresar su proximidad y dolor a cada una de las víctimas, rodearlas y abrazarlas de ternura y esperanza. Contra él, por eso, van dirigidas, de manera vergonzosa, diría que antidemocrática y dictatorial, las protestas. El amor y la proximidad quieren convertirlo en odio a España, a los españoles, ellos lo son, y han elegido el peor momento, el que los define como algo oscuro y tenebroso que encierra enfrentamiento y maldad.

No lo consintamos. Aunque asistamos a este acto desolados.

BARCELONA-CAMBRILS: 17 AGOSTO 2018. UN AÑO DE DOLOR.

FRENTE AL DOLOR: UNIDAD Y FIRMEZA

FRENTE AL DOLOR: APOYO A LAS VÍCTIMAS. APOYO A LAS LIBERTADES

FRENTE AL DOLOR: UNA ÚNICA IMAGEN

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar