hospimedica2

ANA FERNÁNDEZ CERVANTES, guardia civil y escritora: "Rodéate de personas que te impulsen y te hagan crecer, y aquellas que te frenen y te pisen déjalas atrás"

sonador despierta

Ana Cervantes es guardia civil y escritora, en esta entrevista hemos querido destacar su perfil como autora de cuatro libros de autoayuda, que han servido para que muchos de sus lectores, entre los que se encuentran, como ella misma nos ha comentado, sus propios compañeros, encuentren la motivación para seguir adelante.

En su página web, www.anacervantes.es se presenta como “conferenciante, coach y guardia civil”, para añadir que su única pretensión es ayudar a personas que buscan un cambio en su vida para tener más confianza en sí mismas, expresar sus emociones, conseguir que tengan seguridad en ellos mismos y que puedan conectarse con su fuerza interior para crear la mejor versión de ellos mismos y ¡vencer sus miedos!

Ana es de esos guardias civiles que llevan su faceta benemérita y humanitaria mas allá de su faceta profesional para intentar ayudar a los demás.

Cuando nos disponemos a comenzar esta entrevista Ana nos pide decir algo antes de empezar con las preguntas: “Me gustaría empezar esta entrevista de una manera diferente. En vez de con una pregunta, con un mensaje para toda persona que nos esté leyendo:

"Recuerda siempre que TÚ PUEDES. No permitas que otros vengan a decidir sobre tu vida o sobre tus sueños. Tú eres capaz de lograr mucho más de lo que crees. Con esto no pretendo darte un mensaje de fantasía. Que puedas no significa que sea fácil, de hecho nada que verdaderamente merezca la pena es fácil. La pregunta es ¿estás dispuest@?”. Y con una sonrisa nos dice “ahora sí, podemos comenzar con las preguntas

¿Cuándo decidiste ser Guardia Civil?

Desde muy pequeña. Mi madre me dijo que de niña me preguntaba - ¿tú qué quieres ser de mayor? Y yo le respondía: -policía o militar. Como no es una respuesta muy común en una niña de pocos años, no me tomaba muy en serio. 

A los 19 años dejé la universidad y me fui al ejército. Mi familia se echó las manos a la cabeza, pero ese era mi sueño. Allí estuve seis años navegando en diferentes misiones internacionales. Desde pequeña siempre he tenido un fuerte instinto de protección hacia los demás. 

Un día paré en un área de servicio a descansar y en ese instante le rompieron la ventanilla al coche de al lado, le robaron el bolso y salieron corriendo. Una gran impotencia me invadía por dentro. - Me encantaría ser Guardia Civil y poder hacer algo en estos casos. - Me decía a mí misma. Llevaba un tiempo planteándome estudiar y ese fue mi mayor empuje. 

Todo el mundo me decía que estaba loca y que no lo iba a conseguir, ya que en ese momento solo salieron convocadas 159 plazas. La mayoría se decían a sí mismos que ya estudiarían cuando salieran más plazas. Sin embargo yo me preguntaba ¿si hay 159 plazas por qué una no va a ser mía? Así que di lo mejor de mí, pasé por completo de todos los que me decían que no podría y lo logré.

Lo más bonito de todo es que acabé haciendo las prácticas en una demarcación que cubría esa misma área de servicio.

¿Qué le dirías a alguien que está opositando para formar parte del cuerpo?

Tanto a los opositores como a aquellas personas que tengan metas y aspiraciones les diría que día a día entrenen su mentalidad, sin duda eso será lo que les permita llegar más lejos.

Estoy casada con una mujer que también es guardia civil. El año pasado se propuso ascender a sargento. Habíamos conseguido estar destinadas en el mismo puesto y todo el mundo le decía que cómo se iba a ir ahora que estábamos juntas. No sólo eso sino que como apenas tenía puntos de baremo y la mayoría de las personas esperaban que fracasara.

Le dije que el camino no iba a ser fácil pero que ella podía lograrlo y que por supuesto la apoyaría en todo ese proceso. A pesar de vivir juntas casi ni nos veíamos porque ella estudiaba muchísimas horas y yo estaba centrada en el proyecto de los libros. Ahora ella está en la academia de suboficiales cumpliendo su sueño mientras yo sigo cumpliendo el mío a través de los libros y las conferencias gratuitas.

Así que mi mensaje es ¡adelante! TÚ PUEDES. Rodéate de personas que te impulsen y te hagan crecer, y aquellas que te frenen y te pisen déjalas atrás.

Has comentado que las dos estabais destinadas en el mismo puesto. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Hace un año y medio pedimos vacante en concurrencia y nos destinaron en el puesto principal de Canals. Desde el primer momento tanto el Teniente como los dos suboficiales han hecho todo lo posible para facilitarnos la conciliación familiar. Tanto a nivel de jefes como de compañeros es un destino en el que me encuentro muy feliz. El tiempo que me quede aquí dependerá de dónde acabe destinada mi esposa cuando finalice el curso de suboficial. Si finalmente tuviera que irme de aquí, sin duda los recordaré con muchísimo cariño.

Además has escrito 4 libros de crecimiento y superación personal. ¿Cuándo surgió esa idea?

En un momento donde sentí que verdaderamente podía ayudar a otros a transformar su vida como un día yo transformé la mía.

De pequeña sufrí bullying en el colegio y eso me hizo aislarme del resto de niños. Además en casa la situación era complicada porque mi padre tenía problemas con el alcohol y eso hizo que viviera muchos conflictos e intentos de suicidio en la familia. 

En esa época era solo una niña, una adolescente y esas situaciones hicieron que me convirtiese en una chica muy seria y fría que rara vez mostraba sus sentimientos. Viví durante años relaciones tóxicas basadas en los celos, las mentiras y las manipulaciones. 

Llegó un momento donde toqué fondo y ahí decidí cambiar por completo. Justo ahí comencé a pedir disculpas a todas las personas con las que había sido borde ( y eso era el 99% de las personas) también comencé a mostrar mis sentimientos por las personas que quería, algo que nunca había hecho. ¿Y sabes lo que pasó? La gente se preocupó mucho. ¡Se pensaban que me estaba muriendo! Porque relacionamos vivir al máximo y dar un cambio radical con estar perdiendo la vida. 2sonador despierta

Después de ese gran cambio me di cuenta que la gran mayoría de las personas viven con miedo, con inseguridades, con sentimientos contenidos y muchísimas situaciones que quieren cambiar pero no saben cómo.

Tu último libro ha sido SOÑADOR DESPIERTA, háblanos de él...

Es un libro trata de cada uno de nosotros, de cada lector, de conectarnos con lo más profundo de nuestro interior. Trata de ayudarnos a cada uno de nosotros a diferenciar nuestros miedos y nuestros límites para romperlos y lograr nuestros mayores propósitos.

En el interior de estas páginas el lector logrará conectarse con la emoción, permitirte sentir y… tener la valentía de expresarlo, porque una vida sin emoción… no es una vida.  Es un libro en que antes de comenzar a leer deberías preguntarte ¿Estás preparado para crear la mejor versión de ti mismo? 

¿Qué opinan tus jefes y compañeros sobre tu faceta de escritora?

Al principio se quedaron sorprendidos y ahora gran parte de los compañeros y los jefes tienen los libros. Me dan todas las facilidades para que pueda seguir formándome así como impartiendo conferencias por España.

Los otros libros de Ana Cervantes son:

EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE

Un libro donde aprenderás claves imprescindibles para gestionar tus emociones y vivir cada día al máximo dejando a un lado las preocupaciones.

DESPIERTA TU PODER

El manual imprescindible para hacer de tus sueños UNA REALIDAD, porque cumplir sueños no es algo imposible o de locos, ES POSIBLE PARA TI.

LOS HÁBITOS DE UN MILAGRO

Detrás de cada dificultad que experimentas se encuentra escondido TU ÉXITO. El secreto está en seguir hacia delante aplicando los verdaderos hábitos de un milagro, de TU MILAGRO.

¿Dónde podemos encontrar más información sobre ti?

En la web www.anacervantes.es hay muchísima más información, así como en Facebook, Instagram y Youtube, donde me pueden encontrar como Ana Cervantes.

Allí pueden encontrar muchísimo material gratuito para aplicar en el día a día así como la posibilidad de obtener los libros.

No puedo terminar la entrevista sin antes agradeceros profundamente haberme permitido formar parte de vuestra revista. 

Tampoco puedo despedirme sin dirigirme directamente a cada lector: lo más importante de todo es que recuerdes siempre que TÚ PUEDES.

Una entrevista de ANTONIO MANCERA CÁRDENAS

Para BENEMÉRITA AL DÍA


Imprimir   Correo electrónico