Miguel Correa Yanguas creador del logo para la EXPOSICIÓN MUJER Y GUARDIA CIVIL

Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad Entrevistas Visto: 945

autoretrato

El joven artista segoviano Miguel Correa Yanguas nace en diciembre de 1988. Unos meses antes se incorporaban por primera vez las mujeres a la Academia de Guardias de la Guardia Civil y, curiosamente, es el creador del logo para la EXPOSICIÓN MUJER Y GUARDIA CIVIL.

El artista es Técnico Superior en Ilustración, Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos y Técnico Auxiliar de Diseño. Sus ocupaciones no le impiden dedicarse a sus dos grandes pasiones: la ilustración y la fotografía, como pudimos ver en su exposición “Shuffle”  del pasado mes de diciembre en la “Casa Joven” de Segovia.

1.- ¿En qué momento te inicias en la pintura?

Siempre he sentido una gran pasión por la ilustración (prueba de ello son aquellos dibujos que hacía en los libros de texto y apuntes y que me ayudaban a estudiar) y la fotografía, pero no será hasta el 2012 y, tras haber superado mis estudios de informática, cuando decida estudiar el Ciclo de Grado Superior de Ilustración en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia.

2.- ¿Qué representan tus obras?

La mayoría de mis obras están inspiradas en dos grandes artistas: Tim Burton y Edgard Gorey, por lo que en ellas, recurro al mundo de la fantasía y la imaginación y los mundos góticos en los que predominan los personajes incomprendidos que habitan en mundos hostiles, por lo tanto, alejándose de la rutina y la vida cotidiana.

3.- ¿Qué técnicas empleas?

Intento siempre aplicar diferentes técnicas en mis obras, lo que me permite conocer nuevas formas de trabajo y desarrollarlas de manera creativa y diferente a la tradicional. En todas las obras suelo emplear acuarela con línea de tinta, acrílico, spray y retoque digital.

4.- ¿Cuáles son o han sido las dificultades más grandes de ser artista?

La mayor dificultad que encuentro es el valor que hoy en día se da al arte y, por tanto a los artistas; son pocas las personas que valoran todo el trabajo y dedicación que hay detrás de cada una de las obras. Esto hace que el arte esté menospreciado y, por ende, sea complicado vivir de él.

5.- ¿Cómo surgió hacer el logo de la exposición mujer y guardia civil?

logoGrandeUna compañera de trabajo sabía que me entusiasma el dibujo y el arte, por lo que me propuso que fuera el encargado de diseñar el logotipo de dicha exposición.

6.- ¿Te supuso mucho esfuerzo?

Al no conocer demasiado del mundo de la mujer en la guardia civil, me costó bastante encontrar los elementos, emblemas, colores y diseños que más las podían representar, pero tras algunos diseños, dimos con el adecuado y trabajamos con él, modificándolo para adaptarle a las necesidades de la exposición.

7.- ¿Has quedado satisfecho con el resultado?

Desde luego, he quedada muy contento con el resultado final; el logotipo inicial se ha ido modificando y adaptándose a lo que sugerían las organizadoras. Eso ha permitido que mejorara en cada cambio.

8.- ¿Qué opinas de la incorporación de la mujer a la Guardia Civil?

Hoy en día lo vemos como algo normal, nos parece algo fundamental la incorporación de la mujer a cualquier campo de trabajo y más en este tipo pero es algo por lo que han tenido que luchar muy duro durante años y además en tiempos bastante modernos y eso es digno de mención.

9.- Las personas que estén interesadas en tu obra ¿cómo se pueden poner en contacto contigo?

Pueden contactar a través de mi página de Facebook: Xaf Art & Design o a través de instagram en Xaf Art & design

Las promotoras de la Exposicón Mujer y Guardia Civil queremos darte las gracias por tu apoyo, tu trato y por tu esfuerzo para realizar lo que será nuestro logo a partir de hoy

Gracias

Entrevista efectuada por EXPOSICION MUJER Y GUARDIA CIVIL

Imprimir
Redacción
Redacción