iconotrasparente
iconotrasparente Actualidad opinion GUARDIA CIVIL Terrorismo y víctimas Historia de la Guardia Civil Asociaciones Profesionales Mujer Guardia Civil Asociaciones Hermanas Entrevistas Policía Nacional Fuerzas Armadas Desafío independentista Política Economía Ministerio del Interior Ministerio de Defensa Revista Círculo Ahumada Galería Multimedia, fotos y vídeos Cartas al Director iconotrasparente

hospimedica2

ARACELI PRIETO PEDROSA: "La Guardia Civil no solo ha sido una profesión, ha supuesto mucho en mi vida"

20181114 144425

Araceli es de esas personas enamorada de su trabajo al haber conseguido sus sueños, hija y hermana de guardias civiles supo desde pequeña cual era su vocación, se siente orgullosa de pertenecer a la Agrupación de Trñafico de la Guardia Civil, y habla con cariño de su trabajo en la especialidad, nos dice que el acceso a Tráfico "Supuso otro sueño cumplido, siempre he admirado a la Agrupación de Tráfico", y sentencia con rotundidad que "una de las cosas que más admiro de la Guardia Civil es que existen diversas especialidades y destinos para no caer en la rutina. Me considero afortunada, no todos los trabajos tienen esa posibilidad".  Reivindica el papel de la mujer en la Guardia Civil cuando nos dice que "todas las mujeres han contribuido a mejorar las condiciones laborales y familiares en estos 30 años con sus sugerencias y vivencias".

INMACULADA SÁNCHEZ MARTIN: "Lo que empezó como un trabajo, se ha convertido en una vocación y una forma de vivir, hoy me siento muy orgullosa de pertenecer a la Guardia Civil"

a2b457a4 1061 4246 9b7c ef3a6a5639c3

Inmaculada es una mujer valiente, luchadora, consecuente, deportista, madre y guardia civil, es vocal de igualdad de AUGC por la provincia de Cádiz, ha sabido, no sin dificultades, compaginar vida familiar y profesional para sacar ella sola a su hijo adelante, destinada en el Núcleo de Servicios de la Comandancia de Algeciras, piensa que aún hay cosas que habría que cambiar y echa de menos más ayuda para familias monoparentales y para la conciliación familiar, nos cuenta que lo que empezó siendo para ella un trabajo, una salida laboral, hoy según sus propias palabras "se ha ido metiendo poco a poco dentro de mí, lo que empezó como un trabajo..., se ha convertido en una vocación y una forma de vivir, hoy me siento muy orgullosa de pertenecer a ella (a la Guardia Civil)", no ha querido a pesar de sus circunstancias personales estancarse y ha seguido formándose, el año que viene acabará el Grado de Psicología.

ENTREVISTA AL PRESIDENTE NACIONAL DE CIRCULO AHUMADA D. ANTONIO MANCERA LÓPEZ

antonio mancera lopez

Antonio Mancera López, Presidente Nacional de Circulo Ahumada, fue uno de los fundadores de la que a día de hoy es la mayor asociación de amistad con la Guardia Civil que durante 30 años ha venido defendiendo a la Institución, divulgando sus servicios, sus valores y principios. Hoy en Benemérita al Día reproducimos la entrevista que desde este mismo medio le hicimos para el numero extraordinario dedicado al 174 Aniversario de la Fundación de la Guardia Civil en la Revista CIRCULO AHUMADA.

IVANA BERNAL SANCHEZ: Volvería a ser Guardia Civil mucho antes que lo fui. Para mí lo es todo, mi estilo y mi forma de vida.

 2125062965 IMG 20130308 WA0005 58475

Ivanna es una mujer de hoy, que pisa fuerte, una mujer comprometida y preparada, profesora de Educación Fisica, especialista en Policía Judicial y el Información y hasta hace tres meses la única mujer en la USECIC de Algeciras, nos dice que su mayor reto es poder seguir trabajando con la misma ilusión con que lo hace cada día y nos explica que "Nosotras trabajamos las mismas horas que un compañero, los mismos festivos y nocturnos, y cobramos lo mismo. En esta “empresa” no existen las desigualdades que pueden existir en otras".

Sargento ANA KATIA PÉREZ GIL: “La mujer suma y aporta todas aquellas cosas en las que el hombre es más débil o destaca menos, y viceversa”.

Sgto Ana Katia4

Hoy entrevistamos a ANA KATIA Pérez Gil, Sargento de la Guardia Civil, destinada en el Puesto Principal de Calahorra. Vocal titular del Comité para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres en la Guardia Civil por la Asociación Escala de Suboficiales de la Guardia Civil – ASESGC Profesional. Ana Katia es una mujer resuelta, directa, de ideas claras, profesional, comprometida con su trabajo. Se describe a si misma como "algo tozuda y obstinada" sobre todo en la privacidad de su familia y de su hogar, asegura que en ella no encontraremos medias tintas, orgullosa de ser, sentir y vivir formando parte de la Guardia Civil, pero sobre todo de quienes integran la Institución.

MARI CARMEN VILLANUEVA BENÍTEZ: "No he querido ser otra cosa en mi vida. Cada día cuando me pongo mi uniforme soy feliz".

20181011 mcv1238202 

Mari Carmen Villanueva, es una mujer de su tiempo, comprometida, con fuertes convicciones, desde pequeña supo cual era su sitio y luchó por sus sueños. Hoy destinada en la Intervención de Armas de Algeciras, secretaria de igualdad de la asociación profesional AUGC en la provincia de Cádiz, considera que el trabajo en el Cuerpo es el mismo para hombres y mujeres, aunque nos dice que todavía hay cosas que habría que ir cambiando para una plena igualdad, cree que la incorporación de la mujer y el porcentaje de mujeres en el Cuerpo podría haber sido mayor si la oferta de empleo público no hubiera estado casi parada en los últimos años. Aboga por regular de alguna manera la conciliación familiar ya que considera que excesivos cambios de destino y domicilio no ayudan a mantener el equilibrio familiar, algo muy necesario para mantener el equilibrio personal y profesional.

MARIA JOSÉ GARRIDO ANTÓN, "Para mí, la Guardia Civil no solo es un trabajo, es una forma de vida, mi vida"

garrido

Hoy entrevistamos a María José Garrido Antón, actualmente capitán de la Guardia Civil, con destino en la Sección de Análisis del Comportamiento Delictivo (UTPJ). Doctora en Psicología. Máster en Ciencias Forenses de la Universidad Autónoma de Madrid. Experta en Criminología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Autora en 2011 de la Guia.primeros auxilios psicológicos en violencia de género, que está considerada por muchos expertos como una de las mejores guías redactadas hasta la fecha sobre el modo de tratar a la mujer víctima de la violencia de género que acude a solicitar ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Alicia Velasco, cara y voz de la Guardia Civil de Toledo, "Hoy en día no debe haber nadie que dude del buen hacer de las mujeres dentro de este Cuerpo, su profesionalidad y plena integración"

DSC 7594

Alicia Velasco Mate, es la cara y la voz de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo en los momentos buenos y en los malos, uno de esos guardias civiles con la responsabilidad de estar cerca de los medios de comunicación para hacerles llegar la actualidad de sus compañeros, además con la responsabilidad añadida de trasmitirles los valores de la Institución a la que reprsesentan, es la representante ante los medios de todos sus compañeros, destinada en la OPC de Toledo, es una persona cercana, comprometida, entrañable, alegre, de esas mujeres que pisan fuerte y de esos guardias civiles orgullosos de serlo.

ROSARIO CABADO CANTO, "Para mi ser guardia civil es uno de mis tres mayores orgullos en esta vida. Mujer, madre y guardia civil"

IMG 20180331 WA0004

Rosario, ha logrado lo que era su ilusión desde pequeña, ser motorista de la Guardia Civil de Tráfico, hoy destinada en el Destacamento de Tráfico de las Palmas, es una mujer decidida, con valores y principios fuertes y que siempre tuvo claro cual quería que fuese su forma de vida y lo ha conseguido.

YOHANNA ALONSO: "La Guardia Civil es mi vida, es lo que soy y lo que me hace feliz"

751161 600 338

Yohanna Alonso es un orgullo para quienes formamos o hemos formado parte de la Guardia Civil, no solo por serBicampeona del Mundo de Muay Thai AITMA y Tricampeona de España de BRICPOL, sino porque lleva con orgullo por todo el mundo el ser guardia civil. Mantiene que los valores que representa la Guardia Civil han hecho de ella lo que hoy es, una mezcla perfecta de coraje, valentía, sensualidad y fuerza. Además ejerce de heroína para no pocas mujeres, ya que en sus escasos ratos libres, da clases de defensa personal a mujeres maltratadas. Titulada en siete artes marciales, la disciplina tailandesa siempre ha sido su preferida.

Comandante Silvia Gil: "Si volviera a nacer, sería otra vez Guardia Civil"

WhatsApp Image 2018 03 19 at 18.40.21

La comandante Silvia Gil, es una pionera dentro de la Guardia Civil. Fue la primera mujer que superó el curso de especialistas de montaña y la primera al mando de un Subsector de Tráfico.

Maite Araluce, Presidenta de la AVT: "Acabar con la dispersión de presos de ETA es un error"

15346105980469

"ETA se ha disuelto pero las víctimas seguimos sufriendo", "No somos ogros que nos oponemos a todo, no tenemos afán de venganza", "Acabar con la dispersión es un error porque es eficaz para la reinserción", "Percibía mucha más cercanía con Rajoy como presidente que ahora".

Bárbara Ruiz López, guardia civil 2ª Promoción, primera mujer guardia civil embarazada destinada forzosa al País Vasco

Barbara Ruiz

Bárbara Ruiz López nació el 22 de octubre de 1963 en Baeza (Jaén), al poco tiempo se trasladó con su familia a Madrid, donde transcurrió su infancia y juventud. En 1989, ingresa en la Academia de Guardias de la Guardia Civil de Baeza. Pertenece a la 2ª Promoción de Mujeres Guardias Civiles. Destinada forzosa al País Vasco se convierte en la primera mujer guardia civil embarazada destinada a un territorio en el que ETA sigue atentado. En 1996 es condecorada con la medalla al mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco. Hoy ya retirada es una mujer de fuertes convicciones y de principios y valores claros. En esta nueva etapa nos ha regalado con su libro YKA, donde relata, sin reproches y sin resentimientos la vida de una joven que ingresa en un mundo de hombres que está comenzando a cambiar con la llegada de las primeras mujeres a sus filas.

BEGOÑA UÑA CANTALAPIEDRA: "Este trabajo te hace crecer personal y profesionalmente, es difícil separar lo que eres de lo que haces"

entrevista begoña 8

BEGOÑA UÑA CANTALAPIEDRA es vocal del Comité de Igualdad, destinada actualmente en el IAE de Valladolid, buscaba un trabajo y encontró su vocación, su forma de vivir, una mujer de carácter que no rechaza ningún reto, suele presentarse voluntaria para prestar el servicio que se necesite, no le importa prestar servicio de Orden Público con la SIR (Sección de Intervención Rápida) de la Comandancia o de cualquier otro evento donde se de a conocer la labor que realizamos (como el DIFAS), también cree que es necesario hacer visible a la mujer, nos comenta que "aún hoy, hay quien nos señala con el dedo cuando pasamos en un desfile o nos ven en algún servicio".

YKA, una historia de superación de una joven guardia civil en un mundo de hombres

 YKAgc

"Era martes dieciséis de junio del noventa y dos, cuando como cada mes, YKA y Javier se trasladaban hasta un hipermerdacado donde hacer una compra grande para así no tener que desplazarse continuamente y dejarse ver por la población... en esa ocasión, llegaron hasta Oyarzun... El destino quiso que fuera ese día y no el siguiente cuando hicieran su compra, pues no habían transcurrido ni venticuatro horas, cuando a las puertas del mismo establecimiento dos compañeros Guardias Civiles fueron tiroteados hasta dejarlos sin vida. Esa fecha fue imborrable en el recuerdo de YKA, tristemente fue una más que sumar a la extensa lista del terrorismo, que sufría el país, y Esuskadi especialmente.

Una vez más, IKA se preguntó si muchas mujeres habrían vivido este tipo de experiencias y en esas mismas condiciones, haciéndola sentir de nuevo, para bien o para mal, absolutamente una mujer especial."

DANIEL PORTERO: "El acercamiento de los etarras es la hipoteca de Pedro Sánchez con el PNV y Bildu por la moción de censura"

daniel portero copia

Daniel Portero, presidente de la asociación "DIGNIDAD Y JUSTICIA" de víctimas de crímenes de ETA, sabe que la línea política del Gobierno socialista es aproximar a los condenados a cárceles del País Vasco y avanza que si eso sucede, saldrán a la calle. Asegura que "El acercamiento de los etarras es la hipoteca de Pedro Sánchez con el PNV y Bildu por la moción de censura" y recuerda que "Todavía hay casi 400 crímenes de ETA sin esclarecer".

José Alberto Estival guardia civil y escritor

jose alberto estival

Jose Alberto es un guardia civil de vocación, desde pequeño supo que quería ser guardia civil, ingresó en el año 2006 y su mayor preocupación es dar seguridad y protección a la ciudadanía, es cercano, pero además es un guardia civil comprometido y solidario, siente como suyos los valores que encarna la Guardia Civil y hace gala de ellos.

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22 logo policia
logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

OPF Investigation logo-graciela LOGO Cian Aqua 1 e-mas
 

LOGO BLOG

soy Radio 2018

Publish modules to the "offcanvs" position.