hospimedica2

La CUP, JxCat y ERC votarán a favor de la retirada de la Guardia Civil de Cataluña

guardia civil cataluna

La CUP votará a favor de la propuesta de resolución de JxCat ERC para que el Parlamento catalán reclame la retirada de la Guardia Civil en Cataluña. En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la cámara catalana, la diputada de la CUP Natalia Sánchez ha pedido también que el Gobierno catalán haga una "reflexión" sobre el papel de los Mossos y lamentó que la policía catalana "colabore con la represión".

Natalia Sánchez ha lamentado que Ciudadanos y PSC hayan presentado una petición de reconsideración de una propuesta de resolución de la CUP sobre autodeterminación y amnistía. "No callaremos, queremos hablar sobre estas cuestiones para muchas amenazas que nos hagan. Cs hace de policía malo y PSC de policía bueno", ha añadido.

Igualmente ha avisado de que mientras se está pensando mucho sobre cuál debe ser la respuesta de los demócratas en la sentencia del Tribunal Supremo (TS), "quizás no nos hemos dado cuenta de que España ya nos está dando la respuesta a la sentencia: donde no hay violencia, la inventan".

En este sentido, consideró que se está "culminante" la causa general contra el movimiento independentista. Preguntada por si los diputados de la CUP apoyarán la propuesta de resolución los comunes que pide la eliminación de los correbous, Natalia Sánchez respondió que votarán a favor argumentando que se trata de una "demanda popular".


Imprimir   Correo electrónico