hospimedica2

Cuatro grupos de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional reforzarán la seguridad en Cataluña en el aniversario del 1-O

antidisturbios policia

Vigilarán la Delegación del Gobierno y el Centro de Internamiento de Extranjeros de la Zona Franca

El dispositivo ya está preparado. Cuatro grupos de la Unidad de Intervención de la Policía Nacional, que suman  casi 200 agentes, se desplazarán a Catalunya para participar en el dispositivo de seguridad ideado por el Ministerio del Interior y evitar incidentes durante el aniversario del referéndum unilateral del 1 de octubre del 2017, según ha publicado EL PERIÓDICO citando fuentes del dispositivo.

Cada grupo de UIP está formado por 50 agentes, aunque casi nunca se alcanza esa cifra por bajas, vacaciones y escasez de personal. Los casi 200 policías antidisturbios no estarán en el cuartel del Bruc, sino que se alojarán esta vez en dos hoteles, uno de ellos situado en Salou y otro en Castelldefels, a los que irán llegando durante el fin de semana.

Estos casi 200 policías se unirán al centenar de agentes antidisturbios que están permanentemente destinados en la Zona Franca de Barcelona. Al dispositivo previsto por el Gobierno se unirá también, a finales de septiembre, otro grupo de antidisturbios destinado actualmente en la frontera de La Junquera (Girona). En total, el dispositivo para el segundo aniversario del 1-O alcanza los 350 antidisturbios. 

Sus misiones para ese día, en medio de la "calma tensa" que vive Catalunya tras las detenciones de nueve miembros de los CDR, según fuentes policiales, serán la vigilancia y refuerzo de la sede de la Delegación del Gobierno y la Jefatura Superior de Policía y el Centro de Internamiento de Extranjeros de la Zona Franca. El dispositivo contempla también el envío de antidisturbios al aeropuerto de El Prat en función de la información sobre los planes y los movimientos de los grupos independentistas más radicales.

Los policías nacionales colaborarán con los Mossos d'Esquadra en el dispositivo del aniversario del 1-O. Serán los agentes de la policía catalana los que se encarguen de vigilar las principales carreteras y estaciones de trenes.


Imprimir   Correo electrónico