hospimedica2

Los CDR se concentran ante el cuartel de la Guardia Civil de Barcelona para pedir la liberación de los independentistas detenidos a los que Fiscalía les imputa delitos de terrorismo, rebelión y sedición

cdr terroristas

Poco más de cien manifestantes exigen la libertad de los miembros de los Comitès de Defensa de la República detenidos y reclaman una huelga general

 Los CDR  se han manifestado durante esta tarde ante el cuartel de la Guardia Civil en la Travessera de Gràcia de Barcelona para protestar contra el cuerpo policial y exigir al grito de “Todos somos CDR” la libertad de los independentistas detenidos a los que la Fiscalía les imputa delitos de terrorismo, rebelión y sedición. Dos de los detenidos han sido liberados horas después.

Las protestas, que se iniciaron alrededor de las 20:30 de la tarde, se han desarrollado hasta pasadas las 22 horas sin que se produjeran incidentes.

El dispositivo de los Mossos d’Esquadra ha mantenido a los manifestantes alejados de la puerta principal de la Guardia Civil y en el cruce de las dos calles perpendiculares al cuartel. Los CDR han convocado la concentración a las 20.30 h, pero media hora antes un centenar de personas ya hicieron acto de presencia. En este sentido, los manifestantes se han dirigido a los partidos políticos: “Esquerra y PDECat, la paciencia se ha acabado”.

Los manifestantes han lanzado consignas a favor de una huelga general como respuesta a las detenciones de este lunes y contra los Mossos y la Guardia Civil. Igualmente han gritado “Fuera las fuerzas de ocupación”, “Esta es su democracia”, “Basta de represión”, “Fuera, fuera, fuera la policía española”, “Nuestro conseller esta en prisión”, “Puigdemont, nuestro presidente”, “Puta España”, “Guardia Civil hijos de puta”, “Pim, pam, pum, que no quede ni uno”o “Gora Altasasu”. Se han vivido momentos de tensión cuando tres asistentes partidarios de la Guardia Civil se han dirigido con banderas españolas a saludar a los agentes.

En Travessera de Gràcia se ha podido ver a los diputados de Junts per Catalunya Elsa Artadi, Pep Riera y Anna Tarrès, Aunque menos numerosa, el viernes pasado ya se produjo una concentración ante las puertas del cuartel de la Benemérita. En ese caso, los CDR coincidieron con un grupo que había acudido para apoyar al cuerpo policial, aunque el cordón policial de los Mossos impidió cualquier acercamiento e incidentes.


Imprimir   Correo electrónico