hospimedica2

Nueve detenidos en una operación de la Guardia Civil contra independentistas catalanes que planeaban acciones violentas

operacion contra cdr

La Guardia Civil ha detenido a nueve personas en Cataluña en una operación contra un grupo vinculado a los Comité de Defensa de la República (CDR) que, según informan fuentes de la investigación, planeaban acciones violentas.

El operativo está siendo llevado a cabo por el Servicio de Información de la Guardia Civil, ordenado por el Juzgado Central número 6 de la Audiencia Nacional y se salda a las 7.30 horas con nueve detenidos. A los detenidos se les ha intervenido material para fabricar explosivos.

La Guarida Civil ha puesto en marcha una amplia operación en Cataluña contra los integrantes de los autodenimonados Comités de Defensa de la República, CDR. Hasta el momento se han practicado nueve detenciones de presuntos integrantes de estas células. Además, se están practicando registros donde los agentes se han incautado de precursores para la confección de explosivos que podrían ser empleados en accciones contra objetivos seleccionados por los CDR.

Está encaminada, como apuntan fuentes de la investigación, a esclarecer las actividades delictivas llevadas a cabo por los CDR.

Los investigadores buscan pruebas para evidenciar la actuación de los detenidos en proyecto terroristas con fines secesionistas.

Los detenidos estarían vinculados a los Comités de Defensa de la República (CDR) y se habría intervenido material explosivo e inflamable para practicar acciones violentas.

Los investigadores actúan ahora al estar convencidos de que de que los CDR preparaban acciones con "capacidad letal", que podían haber ocasionado víctimas, durante el periodo comprendido entre el aniversario del autodenominado referéndum de autodeterminación del 1-O y el anuncio de la sentencia del 'procés'.

La investigación sigue abierta y se encuentra bajo secreto sumarial.

En el marco de esta amplia operación que se está desarrollando este lunes los agentes están llevando a cabo varios registros.


Imprimir   Correo electrónico