hospimedica2

Alberto Donaire, el «mosso d’Esquadra» que califica a Policía Nacional y a la Guardia Civil de "terroristas uniformados"

Captura de pantalla ALBERT DONAIRE

El «mosso d’Esquadra», Albert Donaire, ha acusado públicamente, a través de las redes sociales, a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, a los que califica de «terroristas uniformados», de estar detrás de los atentados terrorista yihadistas de Barcelona y Cambrils del 17 de agosto de 2017.

Y no pasa nada. Al menos desde la Dirección de Asuntos Internos de los «Mossos d’Esquadra», que es a quien le correspondería tomar medidas.

El vídeo lleva ya cuatro días circulando en redes sociales.

.be

Donaire, que ejerce de coordinador del grupo «Mossos per la Independencia», encuadrado dentro de la asociación separatista ANC, afirma, en un vídeo que «hay cosas que nos llevan a pensar cada vez más que el Estado estaba detrás de este atentado. Esto no lo digo yo, esto lo piensa la gran mayoría de la gente».

Según Donaire, España pone «todas las trabas que puede a las comisiones de investigación» y asegura que «a un pueblo como el español le preocupa cualquier otra cosa más que el terrorismo de estado», y que por eso «oculta todo lo que pasó en Ripoll, porque les están dejando en evidencia».

En su vídeo, el «mosso d’Esquadra», quien ha jurado cumplir la Constitución y el Estatuto de Autonomía, dice que «yo, sinceramente, del Estado español me lo espero todo, después de que nos enviaran el 1 de octubre terroristas uniformados; porque si la palabra terrorista quiere decir conseguir mediante las armas y el terror alguna finalidad política, y aquel día el Estado español pretendía mediante el terror conseguir que los catalanes no votaran y evitar un referéndum de independencia, por lo tanto si podría entrar perfectamente en la palabra terrorismo: terrorismo de Estado uniformado«.».

Y anima, según informa confilegal.com, a dejar «este estado que tienen tanta podredumbre por dentro».

En opinión de este «mosso d’Esquadra», Cataluña lleva «mil años de ventaja como civilización a España».

Donaire parece disponer de una impunidad que a otros policías autonónicos catalanes, que se han pronunciado a favor de respetar la Constitución, no disponen.

Y es que no es la primera salida de tono de este supuesto policia, ya que Albert Donaire, ha sido denunciado ante la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación, por los supuestos delitos de injurias y calumnias al Jefe del Estado, el Rey Don Felipe VI, al afirmar que llamó y extorsionó a las empresas radicadas en Cataluña, antes del referéndum ilegal del 1 de octubre, para que se marcharán de esa Comunidad Autónoma.

La denunciante es la cabo de los «Mossos d’Esquadra», Inmaculada Alcolea, quien aporta, como prueba, un vídeo que Donaire colgó en sus cuentas de Facebook y Twitter (@albertdmcat) –cuenta con casi 51.000 seguidores en la segunda– en el que habla de la iniciativa de la asociación separatista ANC para crear un buscador que señalara todas las empresas cuya ideología fuera favorable a la sedición.

Sobre el Jefe del Estado, al que llama públicamente «el preparado», este agente de la autoridad que, para ejercer su función tuvo, en su día, que jurar defender y hacer cumplir la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Cataluña, dice públicamente, a lo largo de 55 segundos, y que la cabo aporta para su análisis por la Fiscalía:

«Estos mismos empresarios que tanto les duele que centenares de miles de personas puedan cambiar de compañía y apostar por un consumo responsable y de país, no dijeron nada cuando el monarca español, ‘el preparado’, iba haciendo llamadas, iba haciendo presiones a las empresas de Cataluña para que marcharan de Cataluña antes del referéndum».

«Que es más fascista, más nazi, en este sentido, según ellos, porque generar un consumo responsable y pedir en positivo que unas empresas vengan, al final es una publicidad, y la publicidad en este país, que yo sepa no es delito».

«EXTORSIÓN»

«En cambio llamar y hacer presiones a empresas, extorsionarlas, para que trasladen la sede fuera de Cataluña, eso sí debía ser delito, pero como eso lo hace un monarca y eso lo hace un rey y las altas esferas del Estado entonces no pasará nada…», dice Donaire

De acuerdo con la cabo de los «Mossos», licenciada en Derecho, las expresiones de Donaire encajan en el delito tipificado en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal.

El primero dice que el que calumniare al Rey en el ejercicio de sus funciones, o con motivo u ocasión de estás, será castigado con la pena de prisión de 6 meses a 2 años si la calumnia o injurias fueran graves y con la multa de 6 a 12 meses si no lo son.

El segundo artículo del Código Penal, castiga, fuera de los supuestos previstos en el anterior artículo, con multa de 4 a 20 meses.

La cantidad a imponer depende de la capacidad adquisitiva del sujeto.

El sujeto, dice la cabo Alcolea, «se jacta de insultar, difamar, injuriar y calumniar tanto a quien suscribe como a personalidades, políticos, miembros del cuerpo de jueces y magistrados, monarca, etc., de este país» a través de las redes sociales. Por lo que se ve en la obligación de la interposición de esta denuncia.

La «mossa» explica en su escrito dirigido a la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación, presentado a través de la Fiscalía de Gerona ayer, que Donaire tiene 6 denuncias internas pero que la División de Asuntos Internos de los «Mossos d’Esquadra», tras 18 meses, no ha hecho nada. 

Hace unos días, la misma cabo denunció a su compañero Donaire por calumniar e injuriar al presidente del tribunal que enjuició a los líderes independentistas en el Tribunal Supremo y a los compañeros que compusieron esa corte de justicia.


Imprimir   Correo electrónico