hospimedica2

Un juez ordena entregar a la Guardia Civil dispositivos informáticos de tres bomberos de Gerona

concentracion bomberos 21 09 17 1539559704417

El Juzgado de Instrucción 2 de Gerona envió el lunes a la Dirección General de Bomberos de la Generalitat un requerimiento pidiendo los dispositivos telemáticos e informáticos de tres bomberos de la ciudad para entregarlos a la Guardia Civil en el marco de una investigación.

El juzgado de instrucción número 2 Gerona investiga tres bomberos por haber hecho un convoy de protesta delante de la Comandancia de la Guardia Civil de Gerona, durante la cual habrían proferido insultos contra los agentes, el 2 de octubre del 2017 (un día después del referéndum). Fuentes de la investigación apuntan que la causa estaría abierta por los delitos de malversación de dinero público y abandono del lugar de trabajo como funcionarios.

Según han informado fuentes del Cuerpo a Europa Press este miércoles, el Juzgado rechazó que los agentes del Instituto Armado registraran los despachos de estos bomberos, pero sí hizo el requerimiento a la Dirección General que puede tener relación con el uso de vehículos de Bomberos el 2 de octubre de 2017.

Personal de la Consejeria de Interior fue al Parque de Bomberos en Gerona e instalaciones de la región de emergencias para recoger el material requerido y entregarlo a la Guardia Civil.


Imprimir   Correo electrónico