hospimedica2

Un agente de Policía Local señala a Cuixart en el incidente con carteles del 1-O en Badalona: "No hagáis el ridículo, dejadlo pasar"

fotonoticia 20190410175453 640

Un agente de Policía Local de Badalona señala a Cuixart como la persona que durante en el incidente con carteles del 1-O en esa localidad dijo dirigiendose a los agentes y en tono de exigencia: "No hagáis el ridículo, dejadlo pasar",

Un policía local de Badalona (Barcelona) ha corroborado este miércoles ante la sala del Tribunal Supremo que juzga el 'proces' independentista el testimonio prestado en sesiones anteriores por otros agentes de este cuerpo que sitúa al presidente de Ómnium Cultural, Jordi Cuixart -para quien se piden 17 años de cárcel por rebelión- en un incidente ocurrido en dicha localidad el 25 de septiembre de 2017, cuando un grupo de personas sacaron de un vehículo policial carteles propagandísticos del 1-O que habían sido anteriormente requisados.

Según el testigo, Cuixart acudió al lugar donde habían sido incautados unos 45 carteles que un grupo de cinco personas estaban colocando y en los que podían leerse los lemas "Hola Europa", "Hola República" y "Hola nou pais".

Cuixart "se hacía notar" entre el grupo de entre 40 o 50 personas que se iban acumulando en el lugar, según ha detallado el testigo. En un momento dado, y en medio de una tensión que iba aumentando, les dijo que "no hicieran el ridículo", que tenían que "dejarlo pasar" en un tono que según reconoció el agente a preguntas de la abogada Olga Arderiu, que defiende a la expresidenta del Parlament de Cataluña Carme Foradell "no era tranquilo tranquilo, era de exigir".

Al lugar llegó también el entonces teniente de alcalde de Badalona, José Téllez (de Guayem Badalona, absuelto por estos hechos) quien según el agente que ha declarado este miércoles fue quien sacó los carteles del coche y se los entregó a Cuixart y otra persona que a su vez los repartieron entre los asistentes. "Se fueron saltando y cantando", ha añadido .

Otros agentes llamados a declarar sobre este mismo episodio por la acusación popular, ejercida por Vox, han señalado que los carteles que fueron sacados del vehículo policial no se pudieron recuperar.


Imprimir   Correo electrónico