hospimedica2

Torra se burla y desafia a la Junta Electoral Central cambia los lazos amarillos por otros blancos y mantiene la pancarta en apoyo a los politicos presos

europapress 2011856 la generalitat quita el lazo amarillo de su fachada pero mantiene una pancarta por los presos

'Llibertat presos polítics i exiliats. Free political prisoners and exiles', reza la pancarta 'nueva'. La Generalitat quita el lazo amarillo de su fachada pero mantiene una pancarta por los presos.

La Generalidad se burla de la Junta Electoral Central  (JEC), sobre las 10.30 horas de este jueves ha retirado la pancarta con el lazo amarillo que colgaba de su fachada, que la Junta Electoral ordenó retirar, y ha colocado otra con el mismo lema en recuerdo de los líderes independentistas presos, pero con un lazo de color blanco.

El edificio público ha amanecido con este cartel, con la leyenda 'Llibertat presos polítics i exiliats. Free political prisoners and exiles', pero finalmente ha sido descolgado y substituido por otro con el mismo texto y un lazo de color blanco con una franja roja.

Además, dos empleados municipales de limpieza han quitado de madrugada los lazos atados a las vallas que protegen la Generalidad y el Ayuntamiento de Barcelona, en la misma plaza de San Jaime, aunque poco después han aparecido nuevos lazos amarillos en las citadas vallas.

La JEC responderá este jueves

La Junta Electoral Central  se reunirá este jueves a las cinco de la tarde en el Congreso de los Diputados, donde tiene ubicada su sede. La JEC cuenta con el visto bueno del Gobierno para emprender las acciones que considere necesarias. Podría abrir una vía penal contra el presidente de la Generalitat por desobediencia que podría acabar con la inhabilitación de Torra.


Imprimir   Correo electrónico