hospimedica2

Un sindicato de Mozos de Escuadra acusa al consejero de Interior, Miguel Buch, de vulnerar "el derecho de manifestación"

mos

El portavoz del SME reprocha al conseller que no desalojara a los CDR para que Hablamos Español accediera a Plaza San Jaime

El portavoz del Sindicato de Mozos de Escuadra (SME), Toni Castejón, en declaraciones a Espejo Público, ha acusado al consejero de Interior, Miguel Buch, de "vulnerar el derecho de manifestación" de la Plataforma Hablamos Español, que el pasado fin de semana no pudieron acceder a San Jaime ya que los CDR habían ocupado la plaza y el cuerpo policial había recibido órdenes de no desalojarlos. Hablamos Español ha presentado una querella por este motivo.

"No fueron los Mossos, incluso se pronunció públicamente el consejero de Interior, el señor Buch, que hizo un tuit el día antes diciendo que de ninguna de las maneras se haría un desalojo de la plaza de San Jaime. A partir de aquí la responsabilidad es suya", ha dejado claro el portavoz sindical.Castejón ha reconocido que Hablamos Español "está en todo su derecho" de presentar una denuncia. "Quien tiene que responder es él", ha insistido, en referencia al consejer.o "Si no llega la orden de desalojar, no se desaloja. Eso sí, ese día somos los que nos encontramos todo el pollo. Porque tuvimos que separarlos", ha lamentado.

"Unos te insultan porque su derecho de manifestación ha sido vulnerado, los otros, pues bueno... es un poco lo que está pasando últimamente", ha señalado. "El derecho de manifestación es un derecho fundamental, es decir, si está comunicada y está autorizada, la policía tiene que ayudar a que esa manifestación se pueda hacer", ha remarcado. "Aquí había una acampada días antes. Si no llega la orden de desalojo y se hace público que alguien la asume, que le pidan responsabilidades a quien lo ha dicho, no a la polícia que sólo cumple órdenes", ha sentenciado.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar