hospimedica2

La gendarmería gala detendrá ‘inmediatamente’ a Puigdemont si pisa Francia

puigdemont carlos

Un cartel anunciador asegura que el prófugo Puigdemont estará presente en una conferencia del sur de Francia para hablar sobre Cataluña. Si finalmente acude, la gendarmería gala lo detendría y lo pondría a disposición de la justicia española.

Carlos Puigdemont estará presente hoy en una conferencia en Montpellier (Francia), para hablar sobre la situación de Cataluña. Es al menos lo que anuncia el cartel del acto, al que también acudirán Mireia Boya (CUP) y Ana Surra (ERC).En teoría, el político fugado podría desplazarse hasta el sur de Francia sin mayor problema, pues ya no pesa sobre él ninguna euroorden de búsqueda y captura.

El juez español del Tribunal Supremo Pablo Llarena retiró la euroorden para que evitar que la justicia belga condicionara el juicio en España, entregando al prófugo para que se juzgara por delitos menos graves a los de rebelión.

Según Okdiario, el Ministerio del Interior “instará inmediatamente la euroorden y detención de Carlos Puigdemont si hace acto de presencia en Montpellier (Francia) con motivo de la marcha hasta el Parlamento catalán que han planteado ANC y Òmnium Cultural o para cualquier otro acto”.

Según el digital de Eduardo Inda, “la cooperación es absoluta” hasta el punto de que las autoridades galas tramitarán “con total urgencia la detención y puesta a disposición de España de Puigdemont”.

El acto, que se celebra cerca de la frontera española, está organizado por el Comité de Defensa de la República (CDR) de la ciudad y en él se emitirá un documental, los invitados ofrecerán su punto de vista y por último debatirán sobre el asunto.

Algunos medios separatistas especulan con que no habrá presencia física del expresident, sino vía telemática. El cartel anunciador, no obstante, no informa de esta circunstancia.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario