Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO), pide retirar las medallas del Cuerpo a Trapero, el hombre de paja del independentismo

Categoría de nivel principal o raíz: Actualidad Desafio independentista Visto: 1515

imagen trapero

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) pidió a la Dirección General del instituto armado que retire las dos medallas al mérito concedidas al actual jefe de los Mozos de Escuadra, Jose Luis Trapero, por la "lamentable" actuación de este cuerpo este domingo en Cataluña.

En un comunicado, la UO considera que Trapero ya no es digno acreedor de este reconocimiento que la asociación solicita para todos los guardias civiles y policías que intervinieron este domingo en Cataluña para que se cumpliera la legalidad.

La Unión de Oficiales tilda a Trapero de "hombre de paja" del independentismo después de la actitud de los Mozos, "cuanto menos pasiva y en ocasiones abiertamente hostil" hacia la Guardia Civil y la Policía Nacional, "haciendo caso a lo ordenado por los jueces y tribunales".

Una "deliberada desobediencia" que, en opinión de la asociación, tiene su origen en una cúpula policial politizada que ha hecho prevalecer las directrices políticas a los preceptos legales

Imprimir
Redacción
Redacción