hospimedica2

En libertad con cargos los cinco miembros de la CUP que quemaron fotos del Rey

imagen sin titulo

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha adoptado esta decisión al no haber pedido la Fiscalía medidas cautelares para los detenidos, quienes en su comparecencia se han acogido a su derecho a no declarar.

 El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha dejado en libertad a los 5 miembros de la CUP detenidos entre este lunes y este martes por no comparecer a la citación judicial, acusados de quemar de fotos del Rey en el aquelarre separatista del 11S.

Andreu ha adoptado esta decisión al no haber pedido la Fiscalía medidas cautelares para los arrestados, que en su comparecencia se han acogido a su derecho a no declarar, según ha informado a los periodistas el abogado de dos de ellos, Eduard Caliz.

Nora Miralles y Roger Santacana han sido apresados este martes por la mañana cuando se trasladaban en autobús hacia la capital para apoyar a los otros tres cuperos arrestados el día anterior -Iván Altimira, Jordi Almiñana y Aitor Blanc-, con los que finalmente han tenido que comparecer también ante el juez por un delito de injurias a la Corona.

Este lunes, fueron arrestados el concejal de distrito de Sant Andreu de Barcelona Iván Altimira (CUP), el técnico de medio ambiente del Ayuntamiento de Navàs (Barcelona), gobernado por la CUP, Jordi Almiñana, y el concejal y portavoz del grupo municipal de Som Gramenet, integrada por CUP y Podemos, Aitor Blanc.

Según ha informado la CUP Barcelona en su cuenta de Twitter, las detenciones de este martes se han producido en un control policial, cerca de la localidad madrileña de Alcalá de Henares. Agentes de la Policía Nacional han parado el autocar en el que viajaban Miralles y Santacana, que junto a otros miembros de la CUP se dirigían a Madrid para apoyar a los separatistas detenidos este lunes y que a las nueve de la mañana tenían que declarar ante la Audiencia Nacional.


Imprimir   Correo electrónico

Escribir un comentario