iconotrasparente
iconotrasparente Actualidad opinion GUARDIA CIVIL Terrorismo y víctimas Historia de la Guardia Civil Asociaciones Profesionales Mujer Guardia Civil Asociaciones Hermanas Entrevistas Policía Nacional Fuerzas Armadas Desafío independentista Política Economía Ministerio del Interior Ministerio de Defensa Revista Círculo Ahumada Galería Multimedia, fotos y vídeos Cartas al Director iconotrasparente

hospimedica2

Las Fuerzas de Seguridad estudian la respuesta a la proliferación de grupos llamando al sabotaje del Consejo de Ministros

cdr cataluna

Las Fuerzas de Seguridad han intensificado en las últimas horas el seguimiento a diferentes grupúsculos que comparten las llamadas de los Comités de Defensa de la República (CDR) para lanzar de forma autónoma diferentes acciones coordinadas de sabotaje del Consejo de Ministros que se celebra el 21 de diciembre en Barcelona.

Mas de un millar de guardias civiles y policias nacionales para blindar el consejo de ministros del 21-D en Barcelona

antidisturbios madrid 575x323

La Secretaría de Estado moviliza en las últimas horas a los antidisturbios de la Guardia Civil y de la Policía Nacional

La Guardia Civil rebate un informe del Govern de Torra sobre los viajes para financiar la República

fotonoticia 20181104123510 470 108 108 0 0

La Guardia Civil ha rebatido, en uno de sus últimos informes, los argumentos que da el actual gobierno catalán presidido por Joaquim Torra en un informe remitido al Juzgado, para justificar los motivos que llevaron a varios altos cargos del Ejecutivo de Carles Puigdemont a viajar por varios lugares de Europa. El actual gobierno catalán asegura que fueron para volver a los mercados internacionales, mientras que el Instituto Armado alega que se realizaron para buscar financiación para la República y para aprender de otros países con el fin de montar estructuras de Estado.

La ANC llama a una concentración "masiva" de vehículos en Barcelona por el Consejo de Ministros

15188096621436

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha llamado a hacer una concentración "masiva" de vehículos durante la celebración del Consejo de Ministros de Barcelona el 21 de diciembre para dejar bien claro que no son bienvenidos, según un apunte en Twitter recogido por Europa Press.

La Guardia Civil atribuye a Presidencia de la Generalitat "la responsabilidad última" de la web del referéndum del 1-O

fotonoticia 20181103113237 470 61 61 0 0

La Guardia Civil atribuye "la responsabilidad última" del "diseño, activación y mantenimiento en el tiempo" de la web referendum.cat que la Generalitat utilizó para informar sobre el referéndum del 1 de octubre de 2017 que había sido declarado ilegal por el Tribunal Constitucional, es del Departamento de Presidencia "en connivencia" con miembros de otras áreas del Govern. No ha podido determinar cuánto costó al erario público sostenerla.

Los CDR convocan el 21-D a la "batalla" en la Casa Llotja de Barcelona donde se celebra el Consejo de Ministros

fotonoticia 20181213113501 640

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado este jueves a través de las redes sociales a sus fieles a la "batalla" en la Casa Llotja de Mar de Barcelona donde está previsto que se celebre el Consejo de Ministros.

Fiscalía pide 25 años de prisión para Junqueras por rebelión, 17 para los 'jordis' y Forcadell, y 11 para Trapero

407

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado este viernes el escrito de acusación del 1-O, en el que pide 25 años de prisión para Oriol Junqueras y 17 para Carme Forcadell, Jordi Cuixart y Jordi Sànchez. El Ministerio Público considera al ex vicepresident de la Generalitat, la ex presidenta del Parlament y los ex responsables de ANC y Òmnium como máximos responsables de un delito de rebelión.

Un juzgado procesa al alcalde de Reus y cuatro ediles por pedir expulsar a policías tras el 1-O

fotonoticia 20181210173851 640

El Juzgado de Instrucción número 2 de Reus ha concluído la investigación abierta contra 18 personas por presuntamente acosar y pedir que no se aloje a agentes de la Policía Nacional tras el 1-O y ha decidido procesar al alcalde de la localidad, Carles Pellicer y a los portavoces de otros grupos municipales como PDeCAT, Ara Reus y la CUP por un delito de incitación al odio contra las fuerzas de seguridad. También considera que pudo cometer este delito Noemí Llauradó, de ERC, pero como es aforada deberá pronunciarse el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya.

La Guardia Civil eleva a 4 millones de euros el gasto de "dinero público" de la Generalitat para lograr la independencia

Guardia Civil desafio independentista

La Guardia Civil eleva ya a más de 4 millones de euros el gasto de "fondos públicos" de la Generalitat de Cataluña en su camino para lograr la independencia, según uno de los últimos informes, al que ha tenido acceso Europa Press. La Guardia Civil añade, a los 3,26 millones empleados en el 1-O, otros 760.000 euros destinados a programas informáticos para recaudar impuestos que corresponden al Estado.

Robles cree que Torra está "incapacitado" para ocupar un cargo público por "incitar a la violencia"

robles v2

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha arremetido este martes contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, por "poner en riesgo" la convivencia e "incitar a la violencia" y le ha señalado como "incapacitado" para ocupar un puesto de representación pública.

La Guardia Civil comunica al juez que el 85% del pago a observadores del 1-O es "dinero público" de la Consejería de Romeva

Raul Romeva

Es la conclusión que obtienen después de los últimos datos aportados por la interventora, que incluyen la relación de facturas y contratos

El Gobierno abre la puerta a la aplicación del 155

032C6A11 97B5 0C31 670769EE8AFF2465 

El Gabinete socialista asegura que no le temblará la mano ante la inacción de la Generalitat y amenaza con enviar a las Fuerzas de Seguridad del Estado si Torra no garantiza el orden público

Tres guardias civiles investigados por esposar a un joven que se abalanzó sobre el cordón policial el 1-O

15420393377680

La Audiencia de Barcelona ha ordenado interrogar como investigados a tres agentes de la Guardia Civil acusados de un delito de detención ilegal por haber retenido, esposado, a un joven de Fonollosa (Barcelona) que se resistía a los agentes que fueron a impedir el referéndum el 1-O en la población.

La Guardia Civil acredita que Puigdemont y Junqueras querían utilizar a los Mossos para hacerse con el control de puertos, aeropuertos y fronteras de Cataluña

puigdemont y junqueras se reunieron en agosto con informaticos para preparar el 1 o

Los documentos intervenidos por la Guardia Civil acreditan que el Govern de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras pretendía utilizar a los Mossos d’Esquadra para tomar los puertos, aeropuertos y “fronteras” de Cataluña tras la declaración de independencia. La Generalitat pretendía garantizarse así el “control del territorio” para forzar al Gobierno español a negociar una “independencia pactada”.

Declaran desde este martes 26 policías nacionales investigados por cargas el 1-O en Barcelona

fotonoticia 20181112172417 640

Un total de 26 policías nacionales empezarán a declarar como investigados este martes a las 10 horas ante el Juzgado de Instrucción 7 de la ciudad investigados por su actuación para impedir el referendum ilegal del 1-O en Barcelona

Una juez procesa al concejal Jordi Pesarrodona por presunta desobediencia grave el 1-O

payaso erc

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Manresa (Barcelona) ha procesado al comediante y payaso Jordi Pesarrodona, tercer teniente de alcalde de Sant Joan de Vilatorrada, por un presunto delito de desobediencia grave al no dejar acceder a la Guardia Civil en un centro escolar durante el 1-O.

WEBS RECOMENDADAS

logo gc copia22 logo policia
logoministeriodefensa logodiaper

grandes batallas

pronunciamimnetos militares2

OPF Investigation logo-graciela LOGO Cian Aqua 1 e-mas
 

LOGO BLOG

soy Radio 2018

Publish modules to the "offcanvs" position.