Su Majestad el Rey visitó el Museo del Ejercito ubicado en el Alcázar de Toledo.

rey visita museo ejercito

Su Majestad el Rey fue recibido el pasado 6 de septiembre por el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Francisco Javier Varela Salas, y por el director del Instituto de Historia y Cultura Militar, Enrique Bohigas Jayme, y en la explanada del Alcázar de Toledo recibió Honores de Ordenanza.

A continuación, Don Felipe recibió el saludo del director del Museo del Ejército, Antonio Rajo Moreno, y de las autoridades militares asistentes al acto.

Tras una breve introducción sobre las exposiciones, Su Majestad el Rey inició esta visita con un recorrido por el almacén de artillería y el de vexilología; así como por el taller de restauración de textiles. Seguidamente, el Rey visitó la exposición temporal "La batalla por la independencia. La contribución española a la independencia de los Estados Unidos" y el Departamento de Arqueología y Patrimonio, donde se abordan aspectos técnicos sobre los restos arqueológicos del Alcázar. La visita continuó en el edificio histórico donde Don Felipe recorrió el Deambulatorio y Sala Histórica del Museo y la Sala de la Monarquía Hispánica.

Para finalizar esta visita, Su Majestad el Rey firmó en el Libro de Honor del Instituto y mantuvo un encuentro con los responsables de la institución, asistentes e invitados.

El entonces Príncipe de Asturias, Don Felipe, inauguró la nueva sede del Museo del Ejército, en el Alcázar de Toledo, el 19 de julio de 2010.

El actual museo propone una oferta cultural articulada en torno a cuatro ejes principales: el propio edificio que aloja al museo, su nueva exposición permanente, los restos arqueológicos integrados en el mismo, y las ofertas culturales que se derivan de su actividad.

En función de los objetivos establecidos, el museo se muestra como un lugar propicio y privilegiado para la identificación de los vínculos entre Ejército y sociedad, estableciendo como vehículo para lograrlo un discurso expositivo basado en una explicación didáctica de la historia militar y de España que sea comprensible y asequible al público general, al que dota de una moderna museografía y de variados recursos museográficos.


Imprimir   Correo electrónico