hospimedica2

El rey aumenta su asistencia en la entrega de despachos militares

su majestad guardias civiles

El rey sigue con la tradición de presidir los tres actos de entrega de despachos a militares de los tres ejércitos: Tierra, Aire y Naval. Suelen ser siempre en el mes de julio y el monarca acude para otorgar su primer empleo como militares de carrera a los alumnos que han finalizado su formación.

Una ceremonia a la que acude desde 2014 y que cada año varía: la Escuela Naval de Marín o San Fernando (La Armada), San Javier o León (Ejército del Aire), y Talarn o Zaragoza (Ejército de Tierra).Sin embargo, desde el año pasado el rey va a cuatro entregas de despachos en lugar de a tres.

Y es que, según ha podido saber Monarquía Confidencial esto sucede porque es el Cuarto Militar (que lleva a cabo la preparación de las actividades militares de los miembros de la Familia Real y mantiene las relaciones de carácter militar con el Ministerio de Defensa) quien propone cada año estas entregas.

En 2018, Felipe VI visitó a los oficiales y suboficales de la Academia del Aire en León, a la del Aire en Zaragoza y a la Armada en San Fernando (Cádiz). La cuarta entrega que presidió el rey fue la de la Academia Central de la Defensa, en la que entregó los despachos a los oficiales y suboficiales de los cuerpos comunes (sanidad, jurídico, música...) transversales a los tres ejércitos.

Este año ha ocurrido lo mismo. Pero en vez de la Academia Central de la Defensa, el ministerio ha decidido que el rey acuda a las dos academias del Ejército del Aire en una semana: Talarn y Zaragoza.

El viernes 5 de julio Felipe VI entregó los despachos a los nuevos 458 sargentos de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) de Talarn (Lérida), 432 hombres y 26 mujeres. Y lo mismo hará este miércoles 10 de julio en Zaragoza.

ACCESO FUENTE


Imprimir   Correo electrónico