El rey aumenta su asistencia en la entrega de despachos militares

su majestad guardias civiles

El rey sigue con la tradición de presidir los tres actos de entrega de despachos a militares de los tres ejércitos: Tierra, Aire y Naval. Suelen ser siempre en el mes de julio y el monarca acude para otorgar su primer empleo como militares de carrera a los alumnos que han finalizado su formación.

Una ceremonia a la que acude desde 2014 y que cada año varía: la Escuela Naval de Marín o San Fernando (La Armada), San Javier o León (Ejército del Aire), y Talarn o Zaragoza (Ejército de Tierra).Sin embargo, desde el año pasado el rey va a cuatro entregas de despachos en lugar de a tres.

Y es que, según ha podido saber Monarquía Confidencial esto sucede porque es el Cuarto Militar (que lleva a cabo la preparación de las actividades militares de los miembros de la Familia Real y mantiene las relaciones de carácter militar con el Ministerio de Defensa) quien propone cada año estas entregas.

En 2018, Felipe VI visitó a los oficiales y suboficales de la Academia del Aire en León, a la del Aire en Zaragoza y a la Armada en San Fernando (Cádiz). La cuarta entrega que presidió el rey fue la de la Academia Central de la Defensa, en la que entregó los despachos a los oficiales y suboficiales de los cuerpos comunes (sanidad, jurídico, música...) transversales a los tres ejércitos.

Este año ha ocurrido lo mismo. Pero en vez de la Academia Central de la Defensa, el ministerio ha decidido que el rey acuda a las dos academias del Ejército del Aire en una semana: Talarn y Zaragoza.

El viernes 5 de julio Felipe VI entregó los despachos a los nuevos 458 sargentos de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) de Talarn (Lérida), 432 hombres y 26 mujeres. Y lo mismo hará este miércoles 10 de julio en Zaragoza.

ACCESO FUENTE


Imprimir   Correo electrónico